La consultora Centrofranchising le reveló a Punto a Punto los casos de empresas cordobesas que apuestan por las franquicias para su expansión. Rubros e inversión mínima para entrar al negocio:
-Panadería Independencia: Con más de 100 años de trayectoria en el rubro, se dedican a la producción y venta de productos de panadería y pastelería. Lanzan un Nuevo formato de Panadería Express, reduciendo la inversión en espacio y mobiliario, con una estética moderna y cafetería take away. Hoy cuenta con 20 locales la firma apuesta a seguir creciendo dentro de la ciudad de Córdoba y en el interior del país. La superficie para los locales express son de 40 m2 y la inversión estimada desde los $ 450.000.
-Piscinas Scualo: Se dedica hace más de 30 años al desarrollo, diseño y dirección técnica de la piscina de natación como elemento integrado a los espacios verdes familiares. Acaba de incursionar en el sistema de franquicias con el objetivo de satisfacer demanda no abastecida en el resto del país. En abril de este año comenzó la comercialización de franquicias con locales entre los 6m2 y 20m2 dependiendo el formato, con una inversión estimada de US$ 55.000.
-Drink’s: Se trata de una tienda de bebidas que ya cuenta con cinco locales y varias reservas de zona comprometidas para próximas aperturas en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba. Son locales de entre 30m2 y 80m2 (dependiendo formato) y una inversión estimada de $ 650.000.
-Cientovolando: Es un bar y restaurante que inició la comercialización de su sistema de franquicias en abril de este año con un plan de expansión focalizado en la ciudad de Córdoba. Son locales a partir de los 190 m2 y una inversión estimada desde $ 1,8 millones.
-Szumik: Es una empresa familiar dedicada, desde hace más de 46 años, al asesoramiento y comercialización de productos para la pintura y decoración del hogar, automotor, industria y grandes obras. Cuentan con 24 sucursales en toda la provincia de Córdoba, y su plan de expansión en una primera etapa está focalizado en el interior de la provincia de Córdoba. Locales desde 100m2 e inversión estimada desde $ 750.000.
-Arte Gourmet: Negocio exclusivo para la comercialización de alimentos tradicionales argentinos, en especial los alfajores. Su plan de expansión se focaliza en ciudades las principales ciudades turísticas de Córdoba, y adicionalmente busca consolidarse con un formato cafetería dentro de la ciudad de Córdoba y Buenos Aires. Locales entre 9m2 y 120m2, y una inversión estimada desde los $ 450.000.
-La Pacha: Es una propuesta gastronómica de comidas caseras, provistas a través de un novedoso sistema de entrega en porciones listas para servir a través de ofertas promocionales diarias, semanales y mensuales. Locales entre 60m2 (delivery) y 150m2 (con mesas) y una inversión estimada desde $ 1,25 millones.
-Lomitos 348: La tradicional marca cordobesa continúa su plan de expansión a través del sistema de franquicias, sumando en el 2017 nuevas localizaciones como Catamarca y Valle Escondido (Córdoba). Locales entre 70m2 (delivery) y 200m2 (con mesas), con inversión desde los $ 1,5 millones.
Centrofranchising: La empresa especializada en franquicias líder en el interior del país una de las principales referentes de Argentina, el año pasado colaboró en el desarrollo y profesionalización de franquicias con un total de más de 50 clientes. Bajo su órbita se destacan los casos de Metro por Metro, Teppanyaki, Ryve, Festo, Sushi World, Oh My Bowl, Peñón Cervecería y Todo Suspensión.