Es quien hoy lleva adelante la imagen creativa del ícono del cuarteto, su padre, Carlos “La Mona” Jiménez, y quien impulsó la creación del Festival Bum Bum que ya lleva cinco ediciones. “Durante la pandemia, el mundo de la música la pasó muy mal por eso se tuvo que apelar a nuevos negocios y recursos creativos para salir adelante. En Córdoba veo mucha creatividad y gente muy predispuesta a encarar nuevos proyectos.
Cada vez veo cosas más jugadas y distintas, los cordobeses son pioneros en emprender, acá hay muchos recursos y capital creativo para explotar”, dice.
Este año Carli Jiménez encaró dos de las nuevas unidades de negocios que llevan la marca registrada del cantante: el Bar Museo de “La Mona” Jiménez y el Festival Bum Bum, virando de los clásicos bailes a los festivales.
“Que Córdoba tenga su primer festival es algo muy importante y más si es impulsado por el sector privado porque le da mayor legitimidad. La provincia necesitaba un festival de estas características porque le genera muchos ingresos a la plaza”.
Para el 2023 los objetivos se enfocan en seguir capitalizando el Universo Jiménez: “es la forma que tenemos de contar nuestra propia película, decodificándola en productos multitarget y multi generacionales de alta calidad. Venimos a borrar brechas, en el Universo Jiménez hay lugar para todos, representa nuestra visión de Córdoba desde la música, el arte, la cultura y la gastronomía”.
Las novedades: la expansión de la marca Museo Bar de la “Mona” Jiménez en diferentes puntos turísticos, una edición internacional del festival Bum Bum y la posibilidad de contar la historia del mandamás a través de una serie, en producción con una firme líder del streaming.