Durante los primeros seis meses del año, las tiendas nube de Córdoba vendieron más de 905 mil productos, con un ticket promedio de $5.585. De esta forma, la provincia se ubica en el tercer puesto de las plazas con más ventas a nivel nacional y suma una facturación superior a $2.200 millones.
Con respecto a los resultados del comercio electrónico nacionales, las tiendas nube argentinas vendieron más de 19,5 millones de productos (9% más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones realizadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12% para el comercio electrónico en Argentina.
De esta manera, las marcas que eligen la plataforma para comercializar sus productos a través de internet facturaron $45.978 millones de pesos en los primeros seis meses del año, con un ticket promedio por venta de $8.519 y una media de 3 productos por compra.
Ventas por medio de pago
Según datos que arroja el relevamiento, el 68% de los cordobeses elige las tarjetas de crédito para concretar sus compras; mientras que el 16% prefiere los medios de pago personalizados (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia); y tan solo el 7% paga en tarjeta de débito.
A nivel nacional, las más de 10 pasarelas de pago que ofrece Tiendanube -que permiten a los consumidores abonar mediante tarjetas de crédito, débito y/o dinero en cuenta- son elegidas por el 80% de los argentinos. Las tarjetas de crédito son las preferidas para abonar, con un 64% del total.
Ventas por segmentos
Respecto a las categorías de productos más elegidas por los habitantes de la provincia de Córdoba durante este primer semestre del año, se destacan:
1. Indumentaria: representa el 58% del total de las ventas.
2. Electrónica y Tecnología: representa el 7% de las ventas.
3. Deco y Hogar: representa el 3% de las ventas.
Ventas por dispositivos
El cambio en los hábitos de consumo post pandemia ya es una realidad, lo cual fortalece la importancia de la omnicanalidad como estrategia de negocio para las marcas. En lo que respecta a las ventas online, la adaptabilidad de la tienda es clave para adaptarse a las preferencias de los clientes.
En ese sentido, en el primer semestre del año se observa que el 78% de los cordobeses compra por celular, mientras que el 22% restante lo hace por computadora. Esta tendencia se replica también a nivel nacional, ya que el 75% de las compras en las tiendas nube de todo el país se realizaron por celular y este hábito toma fuerza en varias plazas. Por ejemplo, según el informe, el 90% de los jujeños y formoseños realizan sus compras a través del celular.