Con 31 sucursales en todo el país, el parque de diversiones Neverland ya factura $ 300 millones por año. Al menos ese es el monto que alcanzó en el 2016, mientras sigue su proceso de expansión con la apertura de nuevos parques, lo que le permitirá aumentar su facturación un 40% durante este año.
En ese sentido, a fines de julio, Neverland inauguró un local en el Alcorta Shopping, su sala número 31 en el país. Según destaca la revista Apertura en su última edición, durante los últimos cuatro años, desde que Luciana Periales asumió como cabeza tras el fallecimiento de su fundador (Marcelo Periales), la compañía viene creciendo.
A tal punto, que este “gigante del entretenimiento” posee sucursales en 12 provincias
-Córdoba, Buenos Aires, CABA, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, Mendoza, Chubut, San Juan y Santa Fe- y supera ampliamente a sus competidores, ya que, según sus páginas oficiales Playland tiene 23 locales en todo el país y Sacoa cuenta con 19.
Según un informe de LCG, en lo que va del año se redujo el consumo en el sector Esparcimiento de los shoppings un 5,6%, lo que supone una luz de alerta para la compañía. “Siempre da vueltas la idea de salir de los shoppings. Sin embargo, hoy vemos un crecimiento exponencial de nuestra compañía trabajando con ellos, así que dentro de los próximos tres años pensamos seguir operando así”, comenta la CEO de la compañía.
Con más de 4.300 m2 distribuidos en dos plantas, la sucursal del Abasto Shopping es la más grande de la empresa en el país. El local rompió el molde al incorporar en un lugar techado varias de las atracciones típicas de los parques al aire libre, con el galeón o la montaña rusa. Las máquinas suelen representar un 50% de los costos a la hora de abrir un Centro de Entretenimiento Familiar, dado que la mayoría son importadas.
“Las inversiones en este negocio son muy altas. Muchas compañías sobre invirtieron y no tuvieron el flujo de gente necesario para recuperar esa inversión”, señala Periales. Otra de las grandes inversiones de la compañía es en seguridad, un tema sensible en esta industria, con un desembolso de alrededor de $ 4,5 millones. “La tasa de accidentes es baja en la industria, pero cuando hay alguno generalmente es tapa de todos los diarios”, resume la CEO que también ocupa el cargo de presidenta de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA).