• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.000.510% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.000.360% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.00% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Cómo se proyecta el consumidor argentino para el 2023

Ximena Díaz Alarcón, de Youniversal, analiza cómo están viviendo los argentinos el principio de año con el “efecto Mundial” que sigue presente.

Punto a Punto por Punto a Punto
1 mes atras
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Cómo se proyecta el consumidor argentino para el 2023
Share on FacebookShare on Twitter

 

¿Cómo atravesaron los argentinos el cierre de 2022 y el inicio del nuevo año? Desde Youniversal se afirma que 8 de cada 10 consumidores argentinos entre 20 y 65 años, dice estar pensando en las vacaciones, se las puedan tomar o no. Y 4 de cada 10 declaran que piensan todo el tiempo en irse de vacaciones, tanto por disfrute como por buscar formas de descomprimir, relajar y compensar las tensiones de la vida cotidiana.

Los viajes dentro del país se imponen como “descubrimiento” post pandémico, tanto por cercanía como por costos y el Sur surge como destino privilegiado, además de la Costa. En este sentido, 6 de cada 10 argentinos declaran que descubrieron nuevos destinos locales luego de los últimos veranos, donde las condiciones sanitarias limitaron la posibilidad de viajar.

Más allá de pensar en el verano y en el necesario descanso, 6 de cada 10 considera que el 2023 será más difícil que el 2022, siendo las principales preocupaciones la inflación, el desempleo y la inseguridad.

Sin embargo, la mayoría de los argentinos se siente “renovado”. 7 de cada 10 declara que terminó el año con más alegría que el año previo y todo se debe a un factor: gracias al haber ganado la Copa del Mundo.

Ximena Díaz Alarcón, Co fundadora y CEO de Youniversal, analiza en este sentido que, “a pesar de las expectativas de descanso, balance y cierre de año, aparece algo interesante en distintas entrevistas y análisis que estuvimos haciendo en estas semanas y es el “efecto Mundial”: la ilusión de un nuevo set de valores aspiracionales: el esfuerzo, la constancia, el plan, el equipo, lo colectivo”.

“Son nuevos valores que tienen a la Selección como ejemplo y que se manifiestan en el agradecimiento de muchos por todo el proceso y por los ejemplos de ese proceso para todos (especialmente para las nuevas generaciones), más allá de los resultados (que en este caso, además fueron favorecedores). Hay un sentimiento muy positivo respecto de esto, una ilusión respecto de esto y sobre todo, de poder vivir cierta «unión» que vaya más allá de las grietas ya habituales en Argentina y que se sostenga más allá de la alegría de los festejos que se vivieron en estas semanas por el Mundial”, continúa.

El fin de 2022 y el comienzo de año proyectan así un consumidor argentino que busca descansar y desenchufarse para recargar energías para transitar los próximos 12 meses, con un cierre de año con un ánimo más liviano como efecto de la Copa del Mundo y con un 2023 que se proyecta difícil, pero para muchos, con ganas de creer que podemos estar mejor si logramos unirnos.

Tags: consumoTendencias
Share31Tweet20Send
Punto a Punto

Punto a Punto

Recommended For You

Energías renovables: Córdoba lideró el ranking de generación distribuida en 2022

por Punto a Punto
Energías renovables: Córdoba lideró el ranking de generación distribuida en 2022

  De acuerdo con el reporte anual de la Secretaría de Energía de la Nación, en 2022 Córdoba lideró el ranking nacional de usuarios generadores de energía y...

Leer más

Ualabee desembarcó en España: qué hará la startup cordobesa en Europa

por Punto a Punto
La app Ualabee informa: 2.300 reportes de inseguridad en las paradas de colectivos

  Ualabee, la plataforma que ofrece soluciones de movilidad a personas, empresas y ciudades desembarcó en España. La empresa fue seleccionada para participar de Puentes de Talento, un programa...

Leer más

Cómo funcionará el nuevo Cluster BIM, enfocado en agilizar procesos para la construcción

por Punto a Punto
Cómo funcionará el nuevo Cluster BIM, enfocado en agilizar procesos para la construcción

  El intendente Martín Llaryora se reunió con empresas y profesionales del sector poniendo en marcha el Córdoba BIM Cluster, con el soporte del Ente Córdoba Acelera. La...

Leer más

Empresario 2022: los planes de Dakota, llegan novedades de Nobú Town

por Renata Palazzi
Empresario 2022: los planes de Dakota, llegan novedades de Nobú Town

  “El 2022 fue un gran año para Dakota”, así lo asegura su directora y detalla que pudieron avanzar en todo lo que planificaron, como la finalización de...

Leer más

Cuáles son las tecnológicas cordobesas que viajarán al Congreso Mundial de Móviles

por Punto a Punto
Cuáles son las tecnológicas cordobesas que viajarán al Congreso Mundial de Móviles

  Con el objetivo de seguir promoviendo la internacionalización y el desarrollo de las actividades de la Economía del Conocimiento, la Provincia de Córdoba participará con un stand...

Leer más
Next Post
Flybondi suma una nueva ruta interprovincial: vuelven vuelos Córdoba-Salta

Flybondi suma una nueva ruta interprovincial: vuelven vuelos Córdoba-Salta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3683 shares
    Share 1473 Tweet 921
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1001 shares
    Share 400 Tweet 250
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    243 shares
    Share 97 Tweet 61
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    212 shares
    Share 85 Tweet 53
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados