• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.000.280% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-0.32% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.160% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Cómo es el nuevo directorio de Exportadores de Córdoba (con 2200 empresas!)

Es la plataforma virtual “Exportadores de Córdoba” de ProCórdoba que brinda información sobre las 2.199 empresas vinculadas a la exportación.

Punto a Punto por Punto a Punto
10 meses atras
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Cómo es el nuevo directorio de Exportadores de Córdoba (con 2200 empresas!)
Share on FacebookShare on Twitter

 

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el acto de clausura de la 8va edición de las Jornadas de Comercio Exterior. Estuvo también presente, el Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni y el Gerente General, Roberto Rossotto.

 

En la ocasión tuvo lugar la charla sobre “El impacto de la pandemia en la gestión de exportaciones de la Provincia”, los lineamientos logísticos por modo de transporte (marítimo, terrestre y aéreo), la visión aduanera y el caso empresarial de MABE. Las disertaciones estuvieron a cargo de referentes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), de la Asociación Cordobesa de Agentes de Cargas (ACAC), del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) -Filial Córdoba-, y del Grupo MABE Córdoba.

Las 8vas Jornadas se desarrollaron durante todo el mes de mayo combinando eventos virtuales y presenciales, contando  con 700 participantes que accedieron a 27 encuentros de capacitación y actualización sobre comercio internacional.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello resaltó que los 20 años de ProCórdoba son muy virtuosos y marcan con claridad por qué Córdoba es diferente, con una cultura diferente, con “la riqueza de recursos, la capacidad productiva, el talento humano y la vinculación entre lo público y lo privado, que en el caso de ProCórdoba, es el privado quien conduce la Agencia”. “En estos años, hubo 3.200 asistencias a las empresas cordobesas en materia de misiones comerciales y otras 3.100 en misiones inversas y eso marca  lo distintivo con otras provincias y  otros países”, explicó el Ministro.

El directorio de oferta exportable potenciado
Con el objetivo de potenciar la promoción de las empresas cordobesas en el mercado internacional y de facilitar la concreción de operaciones comerciales, la Agencia ProCórdoba relanzó hoy el portal “Exportadores de Córdoba”, al que se accede a través de la URL www.exportadoresdecordoba.com, un Directorio virtual de acceso público y gratuito, que incluye información de las firmas radicadas en la Provincia.

Fue desarrollado y lanzado en 2012 por la Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, siendo la única en su tipo  a nivel nacional y latinoamericano.

Esta plataforma “Exportadores de Córdoba” concentra actualmente la información de 2.199 empresas cordobesas. De ese total, 1.934 pertenecen al sector productor de bienes y servicios; 191 son firmas que brindan servicios conexos a la exportación y 74 son instituciones y organismos vinculados al ámbito del comercio exterior. Por año, recibe la consulta de más de 220 mil usuarios, provenientes principalmente de Estados Unidos, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Bolivia, Uruguay, India, China, Italia, Alemania, Francia, entre otros.

Al referirse a la plataforma, el vicepresidente de ProCórdoba señaló que “la principal novedad es el motor de búsqueda que se desarrolló que es un salto de calidad respecto a los resultados para del usuario importador que busca datos de empresas o productos cordobeses optimizando tiempo y esfuerzo”, y agregó: “Esto permite ilimitadas posibilidades de desarrollo y generación de oportunidades para nuestras empresas en el exterior”, concluyó Piccioni.

Los principales cambios aplicados en esta plataforma virtual fueron la renovación de la imagen de la herramienta y la implementación de un nuevo motor de búsqueda que hoy cuenta ahora con hasta 9 niveles dinámicos y el algoritmo permite la implementación futura de nuevos filtros o restricciones, con el fin de hacerlo más funcional y de fácil acceso y consulta.

Así, al ingresar al portal, los importadores pueden acceder a información de la oferta exportable de Córdoba, por empresa, producto o posición arancelaria, permitiendo que los resultados se muestren de una sola vez todos los datos y vías de contacto de las firmas. Asimismo, registrándose y creando su cuenta en el sitio, pueden elaborar su propio catálogo on-line.

El renovado sitio “Exportadores de Córdoba” incluye  las secciones Oferta Exportable Destacada y Encontrá a nuestras empresas por el mundo, para consultar los eventos internacionales en los que estarán presentes empresas cordobesas promocionando sus servicios o productos.

Para promocionar las empresas y productos cordobeses ProCórdoba posicionará al Directorio en los principales buscadores internacionales de oferta exportable,  implementará una campaña en redes y buscadores digitales, lo difundirá en publicaciones digitales; en las Embajadas, Consulados, entidades argentinas en el exterior y en las instituciones extranjeras con sede en el país y, lo presentará en los eventos nacionales e internacionales en los cuales participe la Agencia.

Tags: ExportaciónExportadoresProCórdoba
Share34Tweet21Send
Punto a Punto

Punto a Punto

Recommended For You

Cómo está la confianza de los empresarios pyme y qué les preocupa

por Punto a Punto

  La confianza de los empresarios pyme en marzo su ubicó un 6,5% por debajo del mismo mes del año pasado, pero mejoró, por segundo mes consecutivo, registrando...

Leer más

Así son los emprendimientos cordobeses que crecen con créditos a tasa cero

por Punto a Punto
Así son los emprendimientos cordobeses que crecen con créditos a tasa cero

  Para emprender se necesita una idea, un buen modelo de negocio y, en algún momento, un envión financiero. Con Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba,...

Leer más

Nueva edición del PPP: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

por Punto a Punto
Nueva edición del PPP: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

  Provincia puso en marcha la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP), destinado a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren...

Leer más

Exclusivo: habla cliente cordobés del Silicon Valley Bank

por José Busaniche
Silicon

  Bank run es el término con el que se menciona en Estados Unidos a algo que en Argentina conocemos de cerca y que sigue generando fuertes dolores...

Leer más

Mercado Libre ofrece 133 empleos en Argentina: cómo postularse

por Punto a Punto
Mercado Libre está «en proceso» para asociarse a la UIA

  Mercado Libre, compañía que dirige Marcos Galperín, anunció el año pasado que generaría 2.400 nuevos trabajos en el país, como parte de un crecimiento de su demanda...

Leer más
Next Post
Schiaretti anunció un fondo para la construcción de viviendas

Schiaretti anunció un fondo para la construcción de viviendas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3692 shares
    Share 1477 Tweet 923
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    215 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    209 shares
    Share 84 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados