Con una inversión de $35 millones orientada a la producción de cereales en su planta de Salto, en la provincia de Buenos ires, el Grupo Arcor lanzó al mercado una nueva edición de cereales para el desayuno. Se trata del mismo establecimiento en el cual a principios de año, el grupo cordobés invirtió u$s15 millones para ampliar en un 40% la línea de producción de alfajores. También destinó otros u$s2,5 millones para la categoría trail mix (frutos secos y semillas), con la marca Natural Break que le permitió en este caso duplicar su producción.
En el caso de los cereales, se trata de una edición bautizada como “Los Guardianes del Planeta”, y está compuesta por cuatro variedades, con formatos originales, nuevos sabores y una propuesta lúdica. En Argentina, el negocio de los cereales mueve casi u$s400 millones, y Arcor ingresó en 2012 al segmento con el objetivo de incrementar de manera sensible el consumo de estos alimentos que en la actualidad asciende a los 300 gramos per cápita.
Los principales clientes son los niños y sus madres en un 65%, mientras que el 35% restante lo forman jóvenes adultos, principalmente mujeres que lo hacen por cuestiones de salud y estética.
El volumen del mercado de cereales llega a las 13.000 toneladas anuales y además de Arcor, compiten grandes jugadores como Granix, Kellogs, Nestlé y Quaker.
Según explicaron en la empresa, cada caja tiene el nombre de uno de los guardianes, Azuroso, Fruggo, Crokolo y Mielita. Cada uno posee una destreza especial y tienen la misión de proteger el planeta y el medio ambiente.
Además, propone la reutilización de los estuches como metodología de juego, que además poseen una certificación que significa que el cartón que se utiliza para fabricarlos es proveniente de bosques cuidados.
Las cajas se comercializan en distintas presentaciones: 180, 200 y 300 gramos dependiendo de la variedad y pueden conseguirse en supermercados y almacenes de todo el país. Además, los cereales de Fruggo y Crokolo vienen en presentació de 25 gramos.