Entrevista a José Clemente Hidalgo, director General de Infoterra
¿Cómo vislumbra el mercado de la consultoría en Córdoba, en esta etapa de la pandemia?
En nuestro caso hablamos de consultoría muy específica como es el rubro inmobiliario y al ser la nuestra una propuesta innovadora, nos pone en una situación de ventaja absoluta sobre otras industrias, por la relevancia de la inversión en tierras”.
¿En qué aspectos hará foco la empresa en este 2021? ¿Cómo se adaptaron a “esta nueva realidad”?
El cachetazo que fue el 2020, para todos nos obligó a generar cambios que por defecto hoy nos ponen en ventaja dentro del rubro inmobiliario, ya que poseemos una estructura virtual y física preparada para prácticamente cualquier contexto que se presente. El foco es la venta de tierras. Poseemos más de 10.000 lotes y trabajamos con una fuerza comercial propia y con inmobiliarias asociadas.
¿Cambiaron los servicios/productos que buscan los clientes?
Nos adaptamos al mundo virtual y mejoramos las respuestas a los requerimientos de clientes y colegas, con resultados sorprendentes. La calidad de nuestro servicio se amplió y mejoró sustancialmente.
¿Cuál es el perfil de cliente al que le brindan asesoramiento?
Si hablamos de cliente final, son todos aquellos que quieren invertir en tierras para salvaguardar su capital, aquellos inversores que no solo apuestan en el mundo de las finanzas. También ofrecemos con nuestros productos en las Sierras de Córdoba, Valles de Punilla y de Calamuchita con más de 7 loteos, el sueño de muchos de tener la casa o cabaña en las sierras.
¿Principales planes y proyectos?
Estamos en pleno lanzamiento de nuestra marca Infoterra, con un nuevo local próximo a inaugurarse, sitio web, pero nuestra solidez es que primero construimos una cartera de productos, única en el país y hoy “salimos a la cancha” con un equipo sólido y con propuestas de avanzada.