En su primer día, Flybondi vendió casi 10.000 pasajes

La aerolínea low cost ratificó la venta de tickets para sus primeras 16 rutas. Reconocen contratiempos para operar desde El Palomar.

0

El Ceo de Flybondi, la aerolínea low cost que este jueves inició la venta de pasajes de sus primeras 16 rutas, confirmó a que antes de la medianoche, ya llevaba vendido casi 10.000 pasajes.

Julian Cook, indicó que este 26 de enero comenzará a volar desde Córdoba a Iguazú, y se refirió a la situación de El Palomar, aeropuerto en el cual operarán la gran mayoría de sus rutas, pese a que las obras de remodelación fueron suspendidas por una decisión judicial.

Tras la decisión que frenó las obras en El Palomar, Flybondi deberá esperar para iniciar sus operaciones desde ese aeropuerto hasta que la justicia federal lo autorice. El freno fue puesto por la jueza de San Martín, Martina Forns.

La justicia espera los correspondientes informes de las autoridades sobre el impacto ambiental de las obras que se realizan en la Base Militar, y sobre las denuncias formuladas por organizaciones de derechos humanos.

En su fallo, Forns ordenó al Ministerio de Transporte que suspenda las obras de los hangares, pero autorizó la continuidad de los trabajos en la terminal, remodelación, mantenimiento y seguridad en la pista.

Cook dijo que si bien ya tomaron conocimiento de la resolución de la jueza, siguen con el plan tal como lo habían previsto.

“Estamos tranquilos porque sabemos que tanto el ORSNA (Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos) como la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) cumplirán con todo lo que la jueza les pide”, agregó el directivo.

“Tenemos previsto comenzar a operar en El Palomar para el 8 o 9 de febrero y para ese entonces, todo estará solucionado, dijo Cook.

“Si el estudio es positivo y queda aprobado estamos habilitados a volar desde el 9 de febrero”, comentó y explicó que “es un aeropuerto que existe desde 1968, cuando había actividad militar con aviones más ruidosos, así que el impacto ambiental va a ser mucho menor”.

“Una de las ventajas del Palomar es que vamos a tener un tiempo de descarga de 20 minutos y es más difícil en Aeroparque que tiene un nivel de ocupación más alto”, destacó.

En cuanto a sus vuelos indicó que cuentan con una clase única que le permite ganar asientos y que que las tarifas promocionales tendrán que ser adquiridas con un mínimo de 10 días de anticipación. Agregó, además que los pasajes siempre serán más baratos con mayor antelación de compra.

Las tarifas anunciadas por la empresa van desde los 425 a 1.238 pesos, por tramo, según el trayecto, con equipaje incluido de 25 kilos en bodega y otro de 12 kilos en cabina, más una pieza de mano de hasta seis kilos.

Los pasajes solo podrán adquirirse a través de la página web flybondi.com, en la que también está la opción de realizar el check-in online, y obtener el boarding pass en formato digital.

Los pasajeros tendrán la elección de opcionales con costos, como embarque prioritario; segunda valija en bodega y/o la selección de un asiento específico en la primera fila.

Los interesados en comprar pasajes pueden hacerlo a través del portal www.flybondi.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here