Bugliotti: “hay que ser mago para mantener la rentabilidad”

El empresario percibe “un mejor ánimo en las empresas”, pero asegura que aún se tienen que acomodar algunas variables en la economía.

2

Aunque percibe que “hay un mejor ánimo en la gente y también en las empresas”, Euclides Bugliotti asegura que todavía “se tienen que acomodar algunas variables, ya que hoy las empresas muestran altas y bajas: hay que ser Mandrake para mantener la rentabilidad”.

En diálogo con After Office, el programa que se emite en Punto a Punto Radio de lunes a viernes de 17 a 19, el empresario explicó esa “dualidad”: “Las empresas grandes, que son las que pueden invertir más, consiguen plata afuera a tasas bajas, pero al mismo tiempo se tiene que definir la situación  política para que de una vez por todas lleguen las inversiones”.

En ese sentido, profundizó que la “única salida es hacer muchas inversiones”, destacando que “las automotrices y las empresas ligadas a las energías renovables son las que están encabezando ese proceso”. Ahora bien, en ese contexto, Bugliotti se refirió a una potencial reforma laboral, que “no nos puede afectar a los empresarios, que demasiados impuestos tenemos que pagar: si no se le da una solución a ese tema, las reformas que puedan hacer no serán tan beneficiosas”.

Bugliotti fue noticia hace 15 días ya que inauguró el segundo local de Tadicor en Mendoza (en la localidad de San Martín), donde concretó, junto a su socio Hugo Tarquino, una inversión de $ 200 millones en un supermercado mayorista de 12.700 m2, locales comerciales, patio de comidas y cines, “que tendremos listos dentro de un tiempo. No llegamos a concretar la apertura junto con el súper y el mall”.

En dos meses, el Orfeo Park  
Consultado respecto a Orfeo Park, un espacio para mega eventos ubicado en un predio de 150 hectáreas que Grupo Dinosaurio posee sobre la ruta E-53 donde ya funciona un mall comercial (Súper Ma-Mi) y el Orfeo Suites Salsipuedes, Bugliotti señaló que “ya casi terminamos las nuevas obras del escenario y estamos esperando las aprobaciones de la Secretaría de Ambiente, principalmente después de los incendios. Estimamos que en dos o tres meses vamos a tener las aprobaciones, aunque no es fácil conseguirlas en Córdoba”.

2 Comentarios

  1. Hoy en día no da rentabilidad la inversión productiva, hay que invertir en bolsa: acciones, bonos, FCI, etc. Lamentablemente, los impuestos tan altos hacen que para tener rentabilidad las empresas necesiten a mandrake!

  2. Hoy en día no da rentabilidad la inversión productiva, hay que invertir en bolsa: acciones, bonos, FCI, etc. Lamentablemente, los impuestos tan altos hacen que para tener rentabilidad las empresas necesiten a mandrake como bien dice la nota!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here