AT&T prueba su red LTE-M para el Internet de las Cosas

0

La estadounidense AT&T continúa con el despliegue de su red LTE-M en México, proyecto que espera concluir antes de que acabe el año y, por el momento, ha concluido las pruebas piloto en las ciudades de Tijuana y Puebla. Además, el operador estadounidenses realizó la primera sesión internacional de transferencia de datos en esta red entre Estados Unidos y México.

Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México, explicó que “la red LTE-M ofrece una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos con mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos”. El objetivo es poder ofrecer una red para los objetos conectados del Internet de las Cosas y que se expanda a lo largo de América del Norte.

A principios de este año en Estados Unidos, AT&T realizó el despliegue a nivel nacional de su red LTE-M a lo largo de la red 4G LTE. Ahora, explican en un comunicado de prensa los voceros de la firma que “reiteramos nuestros planes de desplegar la misma red a lo largo de México a finales de 2017. Será la primera red en Norteamérica enfocada al Internet de las Cosas que conectará más dispositivos que nunca”.

La primera prueba se realizó en Tijuana, la ciudad más grande de la Península de Baja California. Ubicada estratégicamente en la frontera con Estados Unidos, Tijuana es un lugar clave para la manufactura y las finanzas, además de ser un centro industrial. La segunda prueba se efectuó en Puebla. Ubicada en la zona centro de México, Puebla es una ciudad industrial y tecnológica donde se encuentra gran parte de la industria automotriz del país.

Para estas pruebas, AT&T ha usado la tecnología de procesadores para LTE-M de Qualcomm Technologies y la tecnología de red con Ericsson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here