Amazon se instala en el país y busca posicionarse en la región

La compañía de e-commerce ha comenzado a reclutar personal para Amazon Web Services, que brindará almacenamiento de bases de datos al Gobierno y empresas. Todo indica que será el primer paso hacia una operación más grande

El CEO de la empresa, Jeff Bezos, quien acaba de convertirse en el hombre más rico del planeta con una fortuna personal superior a los u$s105.000 millones, habría terminado de deshojar la margarita entre la Argentina y Chile. Y en Casa Rosada se muestran entusiasmados con el anuncio que podría llegar en el primer trimestre del año.

Una de las señales ocurrió entre el 20 y el 30 de diciembre pasados, cuando el empresario, su mujer y otros miembros de su familia estuvieron en la Argentina, donde visitaron Buenos Aires y El Calafate. Probablemente, Bezos aprovechó para interiorizarse sobre el nuevo país donde pondrá un pie con un centro de datos de Amazon Web Services, su servicio de negocio en la nube.

También en diciembre, el gigante global del e-commerce obtuvo su Clave Uniforme de Identificación Tributaria (CUIT), que le permitirá operar, facturar y recibir fondos en la Argentina.

Además, en julio, Amazon firmó un acuerdo con el Gobierno para utilizar la “nube” de la empresa para almacenar bases datos públicas, además de firmar acuerdos de capacitación con funcionarios y estudiantes, y el fondeo de emprendimientos basados en su tecnología.

A esto hay que agregarle que Noah Mamet, exembajador de EE.UU. y actual “consultor” de empresas estadounidenses que deseen invertir en el país, antes del encuentro entre Mauricio Macri y representantes de AWS que la firma abriría una oficina en Buenos Aires para 100 personas. Los últimos rumores indican que se anunciaría antes de abril.

Pero hay otro dato que dice más que mil palabras: desde hace un mes, Amazon está buscando fuertemente profesionales de Sistemas tanto en Chile como en la Argentina.

Aunque los perfiles buscados para la ubicación Buenos Aires se ajustan más a la instalación de un negocio de mayor envergadura. Y podría ser el trampolín para desarrollar luego su negocio de comercio electrónico en el país.

Fuente: iProfesional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here