El objetivo del Hot Sale es promover las compras por internet e impulsar el crecimiento del ecommerce, beneficiando marcas y negocios. En este evento especial se pueden aprovechar para encontrar una gran variedad de productos y comprar con descuento. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participan las principales compañías del país de todos los rubros y la edición 2024 se realizará del 13 al 15 de mayo.
A diferencia de años anteriores, la edición 2023 del Hot Sale se destacó por el consumo de productos de primera necesidad como alimentos y bebidas, liderando el top 5 de sectores con más productos vendidos.
Se trata de uno de los eventos de compra en línea más importantes del país. Con cifras que rondan los 7 mil millones (6.8 MM) de productos vendidos, la categoría que lideró las ventas fue alimentos y bebidas, a tono con un contexto de crisis económica.
El evento experimentó un incremento de 11 puntos respecto a 2022 en el total de productos vendidos, representados en 86 mil millones de pesos en facturación, un incremento nominal del 105% respecto al año anterior (42 MM), pero un incremento real del 10%.
En 2022, los productos de cosmética y cuidado personal lideraron en números de ventas. Sin embargo, en 2023 la categoría se ubicó en el puesto número 4 de unidades vendidas sobrepasado por las categorías de productos de belleza e indumentaria.
La de mayor facturación fue electrodomésticos y aires acondicionados impulsando los productos para el hogar, dejando a pasajes y turismo en el puesto número 3 luego de celulares y telefonía. Pasajes y Turismo fue la categoría líder en facturación en 2022, mostrando una tendencia a relegar los consumos de ocio por compras más esenciales. Supermercados fue uno de los sectores con mayor presencia y comunicación durante el evento, con un crecimiento de 4 puntos comparado al año pasado.