The Clorox Company anunció hoy la venta de ciertas subsidiarias de propiedad total (Clorox Argentina), con operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, a Apex Capital, una fondo de capital privado asociado a Grupo Mariposa, una empresa de alimentos y bebidas de 139 años con operaciones en 16 países, y un grupo de inversión liderado por Diego Barral, ex vicepresidente senior y gerente general de Internacional de Clorox. Los términos financieros no fueron revelados.
La transacción incluyó las dos plantas de producción de Clorox Argentina, así como derechos sobre ciertas marcas de Clorox en Argentina, Uruguay y Paraguay y propiedad intelectual compartida entre esas marcas.
La transacción no incluye los centros corporativos y de investigación y desarrollo de Clorox en América Latina, que permanecerán en Argentina para respaldar las operaciones en curso de Clorox en otros mercados latinoamericanos y brindar servicios de transición a Clorox Argentina bajo su nueva propiedad.
Los empleados de Clorox Argentina, incluido todo el personal de producción, seguirán siendo empleados de Clorox Argentina (que pasará a llamarse y operará bajo el nombre de «Grupo Ayudin»), excepto los empleados dedicados a I+D y centros corporativos, que permanecerán en Clorox bajo un nuevo contrato corporativo en Argentina.
«Esta transacción respalda nuestra estrategia IGNITE y nuestro compromiso de evolucionar nuestra cartera para aumentar nuestro enfoque en nuestro negocio principal para impulsar un crecimiento más consistente y rentable», dijo la presidenta y directora ejecutiva Linda Rendle. «Me gustaría agradecer a nuestros compañeros de equipo en Argentina por gestionar eficazmente el negocio en este entorno operativo dinámico. Los nuevos propietarios comparten nuestros valores y aportan experiencia operativa local comprobada y creemos que su enfoque en maximizar el potencial del negocio lo posicionará para ofrecer crecimiento continuo que beneficia a consumidores y empleados», señaló la compañía en un comunicado.
Clorox Argentina representa aproximadamente el 2% de la perspectiva de ventas netas de la compañía para el año fiscal 2024 proporcionada en la publicación de resultados más reciente de febrero de 2024.