Una falla técnica causó demoras en los check-in de los vuelos. Ayer, un problema en la red de Amadeus Altea, una empresa española que provee un software para realizar el trámite, generó largas filas en los aeropuertos y errores en las plataformas de registro online.
Entre los aeropuertos afectados están los de Londres, París, Munich, Washington, Seúl, Tokio, Zúrich y Frankfurt. El portavoz del Hearthrow, en Londres, anunció que no todas las aerolíneas estaban afectadas pero que un pequeño número de ellas experimentó “problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo”.
Apparently @qatarairways system is down at @Melair . Hopefully not much delay pic.twitter.com/6apnLWt0Mk
— Osama Nasir (@osamanasir) September 28, 2017
Air France, Southwest Chine, Korean Air, Lufthansa y Air Qantas son algunas de las que sufrieron los problemas. Desde Qantas informaron que el sistema se había caído pero volvió a la brevedad y pudieron restaurar el sistema de check-in.
Amadeus confirmó los problemas y emitió diversos comunicados. “El equipo técnico de Amadeus tomó acciones inmediatas para identificar la causa de esta falla y restablecer el servicio lo antes posible”, anunciaron.
El software que desarrollaron es el que permite a las aerolíneas administrar las reservas de los vuelos, realizar los check-in en el aeropuerto, imprimir los boletos y etiquetar las valijas. Según contaron, fue un problema en la red lo que deshabilitó algunos de los sistemas que le brindan a gran parte de los grupos Star Alliance, One World y SkyTeam y podrían haber sido más de 120 las empresas afectadas.
Fuente: Infotechnology