La pyme Capilla del Señor, con sede en Villa María y conocida por la elaboración de quesos lanzó una nueva línea al crear mozzarella sin lactosa, que ya comenzó a exportar a Brasil.
El nuevo producto es altamente competitivo en el mercado nacional e internacional considerando que el 75% de la población mundial presenta intolerancia a la lactosa, impulsa la demanda de este tipo de alimentos.
Así, bajo la marca Lombarde, el nuevo producto se instaló en el mercado brasilero con una primera exportación de 12 toneladas
Por otra parte, la pyme cordobesa exporta a Brasil 10 toneladas de queso mozzarella tradicional y 1800 kilos de queso azul de la marca Emperador, perteneciente a la empresa Savaz. Esto fue posible gracias a la gestión del consorcio Sensaciones Queseras, que representa a un grupo de pymes del sector de la provincia de Córdoba cuya creación tuvo lugar a través de un programa de la Agencia ProCórdoba, organismo de promoción de las exportaciones del Gobierno de Córdoba.
Álvaro Ugartemendia, responsable de Capilla del Señor destacó «El acompañamiento de los programas de ProCórdoba y la articulación con organismos de ciencia y tecnología ya que son el modo mediante el cual una pyme como la nuestra puede acceder al conocimiento, investigación y desarrollo de productos innovadores».
Ugartemendia enfatizó también la importancia del apoyo del Estado y la colaboración con organismos de ciencia y tecnología en la obtención de conocimientos y en el desarrollo de productos innovadores. Asimismo, mencionó que el financiamiento estatal y el trabajo conjunto con el INTI les brindaron la oportunidad de transformar una idea en un producto «más saludable y accesible que ahora está disponible en el mercado».