Más de 70.000 personas se conectaron y navegaron por las propuestas de las empresas adheridas en la edición 2023 de CyberMonday. Además, se registró una marca de 604 productos vendidos en un minuto a las 00.15 de este lunes en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.
El sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró durante las primeras horas más de 70.000 usuarios, según difundió la CACE, para agregar que en este grupo la mayoría se ubica entre los 25 y 34 años.
«De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán«, indicó la cámara.
Las categorías más clickeadas en las primeras horas de CyberMonday fueron: Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado.
La mayoría de las ventas realizadas en la primera mañana del denominado Cybermonday muestra la decisión de los consumidores de aprovechar los descuentos más importantes, las promociones y los cupones de oferta, según una de las plataformas de comercio electrónico que participa de la acción que culminará este miércoles a las 24.
«El 83% de las órdenes de compra tienen algún tipo de descuento, promoción o código de oferta», indicaron desde Tiendanube, al tiempo que precisaron que «el 3×2 es la promoción más ofrecida (46%), seguida por el 2×1 (44%)», mientras que «el 10% restante corresponde a otros tipos de promociones».
Para la edición 2023 del Cybermonday, que comenzó a la hora cero de este lunes y se extiendo formalmente hasta las 24 del miércoles próximo, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, predicen un comportamiento racional de parte de los consumidores, que aprovechan las mejoras de precios y la financiación.
A su vez, el titular del CACE, Andres Zaied, subrayó el carácter «federal» de la acción ya que el 27% de las más de 900 empresas que participan corresponden a vendedores radicados en las provincias «que pueden llevar su oferta a todo el país».
Según datos de la empresa Facturante, las provincias que muestran más cantidad de operaciones de compra en la primera mañana son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Su directora ejecutiva, Lorena Comino, aseguró que en las primeras horas tuvieron un pico de 995 comprobantes por minuto, y en este caso el ticket promedio se ubicó en $ 25.264.
Por su parte, el director ejecutivo de la firma Shipnow, Franco Tertzakian, indicó que, «en lo que va del lunes, hubo un aumento del 15% de pedidos versus el reciente Hot Sale 2023».