En un evento del que participaron cerca de 1000 personas, entre clientes, inversores, proveedores, funcionarios y medios de prensa se presentó oficialmente el mega emprendimiento Infinito Open. El desarrollo es un emprendimiento que encaran un grupo de empresarios encabezado por Cristina Martín (Polo 52) y se estima que, en sus distintas etapas, demandará unos US$40 millones de inversión.
El emprendimiento total contará con más de 100 mil m2 cubiertos, distribuidos entre un estadio para espectáculos Infinito Arena, con capacidad de hasta 65 mil personas en formatos in y outdoor; el parque acuático Infinito Water Park, único en su tipo en el país, e Infinito Open Mall, que incluirá más de 50 mil m2 de espacios verdes y un anfiteatro para diferentes actividades artísticas y musicales, 450 locales comerciales, un hotel de 490 habitaciones, un centro de convenciones y un estacionamiento para 5.900 vehículos.
Infinito se emplazará en un predio de 36 hectáreas, con 600 metros lineales sobre la avenida Circunvalación, entre la Costanera y la Autopista Córdoba-Rosario y «contará con diferentes propuestas preparadas para dar servicios de calidad a casi un millón de visitantes por mes, con picos de afluencia diaria de hasta 100 mil personas».
Según se comentó, la inversión se sostendrá con el aporte de aliados estratégicos, la preventa de unidades y de la participación accionaria en las diferentes unidades de negocios, bien diferenciadas y sinérgicas.
“Infinito Open es el resultado de más de tres años de trabajo y de estudios de mercado, desarrollando una oferta conceptual que pusiera a Córdoba en el mapa del espectáculo y el entretenimiento de clase mundial y todo en el mismo lugar. Córdoba tendrá el centro de entretenimiento, espectáculo y esparcimiento más importante en toda la región, dotado de un concepto de sustentabilidad ambiental cuidadosamente desarrollado, donde esperamos visitantes locales, de las principales ciudades del país y de diferentes países, afluencia permitida por su ubicación estratégica”, aseguró Cristian Martin, Director de Infinito Open.
El directivo precisó que la iniciativa tiene por objetivo incrementar en un 10% la afluencia de turistas a la provincia, estimada actualmente en 6 millones de visitantes por año, al tiempo que aspira a quintuplicar la participación de turistas extranjeros en Córdoba, que ronda el 2% del total de la afluencia anual de visitantes.
Inversión. La preventa de las diferentes unidades comenzó en abril y existen opciones que están comprometidas casi en su totalidad. A partir de ahora se abrirá la comercialización de locales comerciales del mall, donde las marcas podrán ser propietarias de sus propios espacios.
Las propuestas, una por una
Infinito Open Mall
- Un centro comercial a cielo abierto con 450 locales.
- Un polo gastronómico con restaurantes temáticos.
- 14 mil m2 de oficinas.
- 50 mil m2 de espacios verdes para esparcimiento y actividades artísticas y musicales.
- Sector hotelero con 490 habitaciones.
- Centro de convenciones y eventos y salas de entretenimiento.
Infinito Water Park
- Concebido para recibir a 12 mil personas por día.
- Parque de agua de nivel internacional con más de 50 atracciones en distintos niveles de adrenalina.
- Playas de arena.
- Piscina de olas artificiales.
- Río Lento para paseos, entre otros.
Infinito Arena
- Un estadio con capacidad para 15 mil personas.
- Espacio outdoor para eventos de hasta 50 mil personas.
- Palcos privados, ejecutivos y lounges.
- Servicio de gastronomía de calidad internacional.