Adecco Argentina organizó un encuentro con la prensa local a los fines de compartir un almuerzo en el que se habló sobre la situación de empleo en la provincia, el empleo joven y los Ni-Ni, el mercado en general y las perspectivas para el próximo semestre.
Con tres sucursales en Córdoba y 60 a nivel nacional, Adecco Argentina es una de las principales agencias de colocación de empleo del país.
Dentro de Córdoba, los sectores más importantes para Adecco son la industria automotriz, los llamados vendedores “técnicos” y la agroindustria. “Córdoba es un mercado muy importante y es un fusible que siempre miramos porque el interior siempre reacciona antes cuando hay una recuperación de la economía”, expresaron desde la firma.
Respecto al mercado actual vinculado a los recursos humanos, los directivos presentes expresaron que “hoy las empresas son más exigentes a la hora de tomar personal. La experiencia juega un rol más importante”.
En representación de Adecco Argentina estuvieron Marco Antonio Solís (director de Sucursal Córdoba), Gonzalo Sánchez (director de Operaciones Industrial), Yanina Scarabelli (directora Regional de Servicios) y Pablo Liotti (gerente de Marketing y Comunicación) y
El dato distinto del encuentro lo marcó la presencia de Octavio Barone, un joven cordobés de 24 años que fue seleccionado para trabajar durante todo un mes junto al Nº 1 de Adecco en el país, Francisco Martínez.
Barone hoy se encuentra compitiendo por una posición internacional junto otros 47 “CEOs por un mes” de diferentes países del mundo y así trabajar durante un mes más de la mano de Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco a nivel global.