En los últimos años, Mobbex logró posicionarse como uno de los procesadores de pago más grandes de la región. Esto impulsó un proceso de rediseño para la expansión global que inicia nombrando a Natalia López como CEO de Mobbex, mientras que Román Sarria asumirá como CEO de SUGA, la Fintech as a Service (FaaS).
“La necesidad de enfocarnos en estrategias paralelas surge naturalmente como parte del crecimiento y maduración de las dos compañías”, dijo Román Sarria sobre el momento que viven las empresas.
Natalia López, la reciente CEO, inició su recorrido en Mobbex en 2020 para gestionar procesos y en octubre de 2021 pasó a ser la directora de operaciones (COO), rol que llevó adelante con excelentes resultados. Tiene un amplio conocimiento de la compañía, la tecnología y sus colaboradores, al ser parte activa de las operaciones de cada una de las áreas en los últimos años.
“Me entusiasma y me motiva asumir este rol en una etapa muy desafiante para la compañía porque logramos muchos hitos que abrieron oportunidades para el proceso de expansión global”, comentó la reciente CEO de Mobbex.
Mobbex el gateway multiadquirencia de los grandes comercios
La tecnología innovadora de su Smart Check Out le permite a los más de 60 mil comercios ofrecer múltiples medios de pagos, configurar cuotas y promociones bancarias, a través de una sola integración permitiendo que obtengan una ventaja competitiva.
La solución de checkout split es la más usada en los marketplace de Argentina, para automatizar la distribución de los pagos de forma eficiente para los sub-merchants.
“Nuestra industria evoluciona a un ritmo acelerado y está demostrado que somos capaces de adaptarnos y crecer exponencialmente con innovación, convicción y un compromiso profundo con la excelencia. Estoy enfocada en la estrategia corporativa para que Mobbex se convierta en una compañía global”, aseveró Natalia.
La tecnología del gateway multiadquirencia de Mobbex conecta a los comercios en directo con múltiples medios de pagos que se adaptan a los cambios de consumo de los clientes. Con comercios en Argentina, Chile, México y Uruguay, el desafío es terminar el desembarco en Colombia, EE.UU y España para llevar el gateway multiadquirencia a más de 2.000 comercios fuera de Argentina en el mediano plazo.
SUGA, la verdadera infraestructura fintech
“Ha sido muy gratificante hacer crecer a Mobbex y definir su roadmap de expansión, pero ahora mi gran desafío es desarrollar SUGA, nuestra fintech as a service. Estamos en el mejor momento de la industria de medios de pago para la innovación, el rediseño y la construcción de una tecnología modular, encastrable y de rápida implementación que le permita a las empresas integrar soluciones financieras en su core de negocio y lanzar cualquier producto fintech en 8 semanas”, comentó Román sobre los desafíos que vienen.
SUGA entiende la necesidad de las empresas para contar con una nueva tecnología para procesar pagos, que sea flexible, real-time y de omnicanalidad, que impulse y facilite el uso de los medios de pagos digitales a nivel mundial.
Los principales clientes de SUGA son bancos, empresas y startups que necesitan lanzar su propia solución de cobro (agrupador de pago PSP); su billetera virtual, emitir tarjetas prepagas; contar con un QR interoperable; su neo banco, o su propio Buy Now, Pay Later (BNPL) para cuotificar pagos en el mundo online. Toda esta gama de servicios sin tener que asumir los costos de un equipo técnico in company, con cumplimiento normativo, reduciendo costos y acortando el time-to-market.
Con clientes en Argentina, Chile y México, el objetivo de SUGA es “convertir” a 10 mil empresas en fintech en los próximos 3 años mediante un modelo Fintech as a Service y Payment as a Service.