La empresa cordobesa MG2 , que se dedica a fabricar, comercializar e instalar aberturas de alta prestación con tecnología y diseño de origen alemán, lanzó su sistema de franquicias, lo que la convierte en la primera empresa en el país en ofrecer franquicias de aberturas de PVC, una alternativa “innovadora y rentable” para quienes buscan invertir en este sector.
MG2 tiene su predio fabril en la localidad de Huerta Grande y recientemente abrió su primera franquicia en la ciudad de Córdoba que está ubicada en un local del Hiperconstrucción del Paseo Libertad Lugones, “un punto estratégico, con mucha circulación diaria y donde se concentra todo lo relacionado a la construcción”, explican Germán Buzzi y Martín Bogoslafsca, dueños fundadores de la firma, y Alberto Sales, flamante franquiciado.
“Comenzamos con una pequeña empresa hace seis años y rápidamente crecimos porque es un rubro con mucho potencial. Luego, vimos en el modelo de franquicias una oportunidad para desarrollarnos. Se trata de una apuesta innovadora porque no existe en Argentina un sistema de franquicias de aberturas de PVC como ofrece MG2”, explican los fundadores y agregan que decidieron implementar esta modalidad para expandir su negocio.
Los objetivos de crecimiento de la empresa a través del sistema de franquicias son ambiciosos: en los próximos cinco años la proyección es llegar a las 50 locales distribuidos en todo el territorio nacional. Para ello, cuentan con el asesoramiento de 384 Group –consultora especialista en el desarrollo de franquicias- y tienen la logística preparada para efectuar esa expansión nacional.
Más a corto plazo, los esfuerzos están orientados en abrir cinco nuevas bocas antes de fin de año; de hecho ya están cerrando negociaciones en la provincia de San Juan, en Santa Fe (Rosario), y en la ciudad de Río Cuarto.
La empresa fabrica, comercializa e instala aberturas premium que utilizan materia prima de origen alemán. Son aberturas a medida y la fabricación es local. “Las aberturas de PVC poseen la más alta calidad debido a sus innumerables ventajas como ser que no requieren mantenimiento, tienen gran aislación térmica y acústica, su forma y color son inalterables con el tiempo, es un producto ecológico al ser reciclable, y mejora el confort habitacional interior”, aseguran desde la compañía.
“Este es un rubro en plena expansión en el mercado cordobés. Hay pocas fábricas de aberturas de PVC en el país, y se trata de un producto que es muy superior al aluminio”, agregan.
Además de la calidad del producto, otra característica que hace sea una franquicia atractiva es que “sale de lo tradicional” y es un negocio con inversión moderada (desde $ 400.000) y con un recupero de 12 y meses con ventas básicas.