“Think with Google”, es el nombre de una herramienta de Google, la cual tiene como objetivo hacer más eficiente la tarea de las empresas. Dentro del sitio, se pueden encontrar estudios de mercado, y una variedad de artículos de alto impacto.
Uno de estos informes, escrito por Thomas Zaremba y titulado: “Es hora de electrificar el marketing de automóviles”, brinda herramientas para eficientizar la venta de automóviles eléctricos, los cuales aumentaron un 62% en el último año y actualmente en Estados Unidos representan el 5% del total de autos vendidos.
Estos números, han generado que los fabricantes de automóviles estén invirtiendo miles de millones de dólares en un futuro totalmente eléctrico, que incluye la construcción de nuevas líneas de ensamblaje y piezas, aprender a producir y almacenar baterías y prepararse para las cambiantes implicaciones fiscales.
Por tal motivo Zaremba asegura que a medida que las marcas trabajan para poner los vehículos eléctricos en manos de los consumidores, muchos vendedores de automóviles todavía confían en un libro de ventas obsoleto y presenta tres formas en que pueden repensar estrategias obsoletas y hacer que su comercialización de vehículos eléctricos sea tan eléctrica como sus vehículos.
- GENERA RECONOCIMIENTO DE MARCA CON VIDEO
Se avecina una avalancha de vehículos eléctricos, lo que generará un mercado abarrotado de este tipo de unidades. Además de un mercado superpoblado, los fabricantes de automóviles también tendrán que lidiar con el hecho de que los modelos de vehículos eléctricos no tienen el mismo nivel de reconocimiento de marca que tienen los vehículos a gasolina. De hecho, 1 de cada 4 búsquedas de vehículos eléctricos por parte de los consumidores no tienen marca.
Esto significa que los fabricantes de automóviles deben generar reconocimiento de marca para los vehículos nuevos ahora para estar bien posicionados y una forma de lograr esto es a través de anuncios de video.
- CONOCE A CLIENTES CURIOSOS EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA
Para ver qué tan alto es el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos, solo necesita buscar en línea, donde las búsquedas de vehículos eléctricos se están acelerando. Las personas también buscan información más detallada sobre los vehículos eléctricos, lo que sugiere que podrían estar avanzando más en la fase de consideración. Por ejemplo, mientras que las búsquedas de «vehículo eléctrico» han crecido un 87 % año tras año en todo el mundo, búsquedas más detalladas como «estación de carga de vehículos eléctricos» también han crecido un 80 %. Y las búsquedas de «mejores autos eléctricos 2022» han crecido en los Estados Unidos en más de un 5.000 % año tras año.
Según Gearshift, los temas más investigados por las personas interesadas en los vehículos eléctricos son las exploraciones generales de los vehículos eléctricos o híbridos, la información de carga del vehículo, el mantenimiento y los beneficios ambientales. Y, en particular, las dos preocupaciones principales que impiden que las personas consideren los vehículos eléctricos son las dudas sobre la carga o el alcance del vehículo y otros problemas tecnológicos.
- ACELERE EL CAMINO HACIA LA COMPRA CON LA AUTOMATIZACIÓN
Los clientes potenciales de vehículos eléctricos pueden estar en su punto más alto para ser considerados, pero no están muy seguros de hacer la compra final. La mayoría de los compradores potenciales están indecisos sobre si comprar o no un automóvil eléctrico y la mayoría de ellos no terminarán convirtiéndose. Al final, solo el 33 % de los compradores de automóviles nuevos en Estados Unidos que consideraron un vehículo híbrido enchufable o eléctrico con batería, compraron uno.
Los datos en tiempo real de las campañas automatizadas pueden ayudar a las marcas a obtener más información sobre los clientes potenciales y modificar sus mensajes. Las marcas deben usar la automatización y el aprendizaje automático para entregar el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado.