• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-0.85% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-0.14% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.04% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Inicio Argentina

Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6% según CAME

Punto a Punto por Punto a Punto
6 años atrás
en Argentina, ECONOMÍA, NEGOCIOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

Las ventas por el Día del Padre cayeron por segundo año consecutivo según las estadísticas que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al exhibir una baja del 3,6% que se suman al retroceso de 7,5% de 2016.

En tanto que el valor del ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima de 2016; aunque el informe señala que estuvo por debajo de la inflación «lo que da muestra un cauteloso consumo».

Según el trabajo de CAME todos los rubros registraron signos negativos en la comparación interanual. En este escenario el rubro «Gastronomía y restaurante» se mantuvo neutro, seguido por «Artículos para el hogar y para uso personal», que bajó 1,5%, a diferencia del año anterior cuando se trató del más afectado al caer 13,9%.

De menor a mayor los rubros muestran los siguientes resultados: «Accesorios de computación, electrónicos y audio» bajó 2,2%; «Librería» lo hizo 2,4%; «Vinos y Licores» se contrajo 2,8%; «Regalerías», perdió 3,3%; «Herramientas y artículos de ferretería» e «Indumentarias» bajaron 4,3%; «Perfumerías» cayó 4,5%; «Marroquinería» lo hizo 4,9%; «Calzados» bajó 5,5%; «Artículos deportivos y de recreación» cayeron 5,6%; «CD y DVD», cedieron 5,7%. Por último, el rubro más afectado fue el de «Joyería y Relojería» que cayó 8%.

“Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir”, aseveró Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Según CAME «los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes. Pero se trata de alternativas que muchas pymes no pudieron ofrecer, y que aun haciéndolas, a menudo no alcanzaron para competir con los grandes firmas que tuvieron acuerdos generosos con los bancos por compras con tarjetas».

El trabajo destaca también un avance en las ventas por internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15% de las ventas del día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra.

Según CAME las provincias más afectadas por la caída en las ventas fueron Buenos Aires; Río Negro; Misiones y localidades cercanas de zonas de frontera que compiten con la oferta de los países limítrofes.

Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Anunciarán bono para 3 millones de trabajadores informales

por María Gabriela Simonetti
Anunciarán bono para 3 millones de trabajadores informales

  El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará esta tarde medidas de asistencia para los trabajadores informales que no han sido...

Leer más

Carrefour Argentina y Mayma buscan revolucionar el retail con soluciones de triple impacto

por Punto a Punto
Carrefour Argentina y Mayma buscan revolucionar el retail con soluciones de triple impacto

  Carrefour Argentina lanzó una convocatoria para incorporar soluciones innovadoras de la mano de su incubadora y aceleradora de proyectos de triple impacto para el retail, Carrefour Lab,...

Leer más

Konecta en modo expansión: desembarca en Paraguay y se consolida en el Cono Sur

por Punto a Punto
Konecta en modo expansión: desembarca en Paraguay y se consolida en el Cono Sur

    Alineada con su estrategia de crecimiento global e internacionalización, Konecta anunció hoy los planes de expansión para el Cono Sur, dando lugar al mayor conglomerado de...

Leer más

Dolarización: usá esta calculadora y mirá como quedarían tus ingresos

por Punto a Punto
dolarización

    El Centro de Economía Política (CEPA) advirtió que la dolarización propuesta por el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei tendría un resultado "desastroso" e...

Leer más

Grupo Libertad presentó «Libertad FAN», nuevo concepto para sus híper

por Punto a Punto
Grupo Libertad presentó «Libertad FAN», nuevo concepto para sus híper

    Grupo Libertad lanza Libertad FAN, un formato considerado la última innovación en el mundo de los hipermercados y que llega a Paseo Libertad Rivera Indarte, la...

Leer más
Siguiente Noticia

Vencen 540.000 millones de pesos en Lebac, el 60% del stock total

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3736 shares
    Share 1494 Tweet 934
  • Plazo fijo: explican porque no conviene y piden terminar con el «verso» de las tasas

    2802 shares
    Share 1121 Tweet 701
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1032 shares
    Share 413 Tweet 258
  • Así será Infinito Open: parque acuático, shopping y estadio cubierto

    788 shares
    Share 315 Tweet 197
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados