Iveco anunció un nuevo ciclo de inversiones que alcanza los US$ 200 millones con destino a América Latina, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025. El objetivo es fortalecer la presencia de la compañía en la región.
El aporte está destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina, servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones. “Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022”, dice Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.
En el caso de Argentina, la compañía cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja de mercado.
Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos. Entre los puntos más destacables del 2021 en el país, la marca destaca dos grandes hitos: la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad en el mercado argentino.
La postventa es fundamental para fidelizar a los clientes y estar con ellos en el día a día de la operación. “Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, 1/3 están en Argentina y eso marca la diferencia para los clientes. Vale la pena remarcar la reciente reinauguración del nuevo punto de Ficamen en San Juan, como parte del plan de mejora enfocado en el cliente y en la sustentabilidad”, destaca Querichelli.
Otro punto importante de Iveco que seguirá cobrando fuerza en 2022 es la gama Natural Power, la marca continúa invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados y buses propulsados a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.
Para que todo esto despegue y se haga realidad, un factor fundamental es la inversión en las personas. En ese contexto, la marca ya incorporó personal y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda.