Replicando el sistema que lanzaron el año pasado, a través del cual un usuario de gadgets electrónicos podía asegurar sus aparatos por día, y 100 por ciento de manera digital, WeCover puso en marcha un programa para que las empresas puedan asegurar los equipos que sus trabajadores tienen en sus domicilios.
WeCover toma las características específicas de cada dispositivo a asegurar, no utilizando rangos genéricos, y parte de una interfase sumamente sencilla en la cual el usuario elige que producto asegurar, lo cotiza y luego simplemente lo activa. El eventual reclamo ante robo o accidente también se realiza desde la aplicación y en menos de 7 días hábiles se efectiviza el reembolso del monto asegurado.
Para las empresas, los primeros pasos deben realizarse en este link.
Para los usuarios individuales, el procedimiento de uso es muy simple. La aplicación, gratuita, debe bajarse e instalarse en el teléfono celular -disponible en Apple Store y Play Store-. Cada usuario, elije que quiere asegurar, calcula el valor del seguro y luego lo contrata. Se puede asegurar el tiempo que se desee, sea esto por día o por mes, y definir también el porcentaje a cubrir. Además, cada usuario puede armar un inventario personalizado con sus bienes. Con el producto en el inventario, es posible activar y desactivar la cobertura cuando y por el tiempo que se decida. Si un producto no estuviera en el catalogo de WeCover, el usuario puede sugerirlo por la misma app, y será WeCover quien se ocupe de agregarlo, para que posteriormente el cliente pueda asegurarlo cuando lo considere.
Ante un eventual reclamo, la gestión es 100% digital, desde el ingreso de la denuncia hasta su resolución, la misma puede gestionarse y trackearse su estado desde la app, o bien desde la web. WeCover actualmente opera con Galicia Seguros y Orbis Seguros.