- Nombre: Guillermo Serra
- Años: 36
- Cargo: Director
- Nombre de la empresa: Megaroller
- Rubro: Fabrica de Cortinas y Toldos
- Cantidad de empleados: 18
-¿Cómo les afecta la pandemia? ¿Pudieron capitalizar la situación actual?
–Fuimos un rubro beneficiado en la pandemia, ya que la gente al verse imposibilitada de viajar o de realizar gastos comunes, decidió invertir ese capital en la casa. Hubo meses en los que llegamos a triplicar la facturación de 2019 y los meses pre-pandemia de 2020. Esto trajo, también, como resultado la anticipación obligatoria de inversiones destinadas a infraestructura y compra de maquinarias que estaban pensadas para 2021 y tuvimos que realizarlas en 2020.
-¿Cuáles son los proyectos que tienen en carpeta?
-Tenemos proyectado abrir dos locales propios en la ciudad de Córdoba y estamos presentando un nuevo producto de la marca que son los “Cercos removibles para piscinas”. Era un producto que estaba en el radar de Megaroller hace tiempo y finalmente después de realizar un riguroso estudio de calidad para llegar al estándar que pretende la marca en sus productos, pudimos, en abril de este año, ponerlo a disposición de nuestros clientes en los locales.
-¿Buscan expandirse a nuevas plazas?
–Contamos con tres locales propios en la ciudad de Córdoba en zona sur, zona norte y zona centro, y tenemos dos locales franquiciados en las localidades de Freyre y San Francisco. Estamos buscando inversores que se quieran sumar a nuestra red de Ffranquicias, ya que pretendemos cubrir las zonas de Sierras Chicas, Carlos Paz, Villa María y Rio Cuarto. La idea es seguir creciendo con franquicias en el interior de Córdoba y resto del país.
-¿Proyectan nuevas inversiones para el 2021?
-Si, está proyectada una inversión en Sistemas de Gestión. Además, queremos sumar mandos medios especializados a la estructura de la empresa. Creo que formar un equipo con personas especializadas en cada uno de sus puestos va a ser clave para acompañar el crecimiento proyectado.
-En momentos como éste ¿Qué le dirías a un emprendedor?
-Hoy, más que nunca, hay que creer en el potencial y las fortalezas de la empresa con seguridad para afrontar los problemas de coyuntura. Cualquier debilidad que te encuentre mal parado puede jugar una mala pasada.