Gympass, la plataforma de fitness corporativo de origen brasileño, llegó a América Latina, desembarcando en Argentina, Chile y México.
Con el objetivo de promover la actividad física, Gympass, la plataforma de fitness corporativo de origen brasileño, llegó a América Latina, desembarcando en Argentina, Chile y México.
En la región existen más de 65.000 gimnasios, generando una industria que mueve unos 6 mil millones de dólares por año. Actualmente, según la International Health, Racquet & Sportsclub Association, más del 65% de los hombres de entre 18 y 24 años realizan deportes, pero cae al 50% entre los que tienen de 25 a 34 años.
Igualmente, de los deportivamente activos, un 30% acude a gimnasios. En el caso de las mujeres, un 35% hace actividad física en instituciones privadas.
Cabe destacar que Gympass es una de las empresas en las que invirtió Softbank en la región. Hace solo unos meses cerró una ronda de financiación por 300 millones de dólares protagonizada por el fondo de inversión japonés.
Con una red de más de 48.000 gimnasios a nivel mundial, una cifra que no para de crecer, la plataforma permite acceder diferentes tipos de clases. Esta oferta es a la que acceden las empresas y pueden así contratar diferentes propuestas para incluirlas dentro del salario emocional de sus colaboradores. De esta manera, las firmas toman un rol activo para motivar a las más de 1.4 billones de personas en el mundo que no realizan actividad física.
De esta manera, Gympass se transforma en un aliado esencial para que las organizaciones se sumen al movimiento de bienestar que crece día tras día, combatiendo así la obesidad y el sedentarismo.
En este caso, la tecnología posibilita brindarles a los empleados opciones que amalgaman un estilo de vida saludable, pero que vaya en sintonía con sus intereses y gustos, pues es posible personalizar programas. Grandes multinacionales como Unilever, Tesco y Activision Blizzard, entre otras, han dado un gran salto entre sus colaboradores en este sentido.
¿Cómo funciona el sistema?
– Le da un acceso universal para todos los empleados a un programa de actividad física que mejorará la performance individual y ayudará alcanzar las metas del negocio.
– A las firmas les asegura grandes mejoras en productos y tecnologías para una experiencia de uso más personalizada, que motivará a que los empleados sean más activos, con menos esfuerzo.
– Facilita el crecimiento acelerado de la industria del fitness, resultante en nuevos usuarios para los centros asociados.
En la Argentina, con una base de 1800 gimnasios distribuidos en 287 ciudades, la plataforma permite acceder a 390 diferentes tipos de clases. Además, al mirar los números de argentinos que realizan actividad física se puede deducir el gran potencial que tiene Gympass para crecer en este mercado.
Según Deloitte, en su estudio The Corporate Wellness Segment, América latina es la región que tiene mayor posibilidad de crecimiento y penetración de nuevos hábitos saludables,incluyendo al ejercicio. Incluso, esto visto desde el mundo corporativo, pues hasta acá solo el 40% de las compañías ofrecen programas de actividad física a sus colaboradores.
Por eso, desde ahora, los empleados latinos podrán acceder a clases de crossfit, yoga,spinning, pilates, natación, danza, hiit y pesas, entre otras disciplinas; y sus empleadores ser quienes den su aporte para mejorar los índices de salud de las poblaciones, al mismo tiempo que le dan impulso a la industria del fitness. Un círculo virtuoso en el que todos ganan.