El próximo miércoles Uber anunciará oficialmente su desembarco en Córdoba con su unidad de negocios Uber Eats, su aplicación de delivery de envío de comida a domicilio, que ya funciona en otras ciudades del interior del país, como Mendoza.
“Estamos muy entusiasmados, dentro de poco llegaremos a Córdoba. Tanto para el desayuno, almuerzo o cena, Uber Eats permite que las comidas que más te gustan lleguen rápidamente a tu casa u oficina”, se afirmaba en el mensaje que se envió a una importante base de mails cordobeses en los primeros días del año, tal como dio cuenta en ese momento Perfil Córdoba.
En ese mail se solicitaba llenar una breve encuesta, señalando los lugares de comidas donde desearían hacer pedidos a través de la app, que se meterá de lleno en la competencia con otras similares que ya están en pleno funcionamiento como Pedidos Ya, Glovo y Rapiboy, entre otras.
La aplicación, que ya tiene anotados 160 mil restaurantes en más de 400 ciudades en todo el mundo, se descarga desde iOS y Android y los pedidos se siguen en tiempo real a través de la web. Los envíos no deberían demorar más de 30 minutos en llegar a destino. Al local gastronómico anotado, que puede ser de pequeña, mediana o gran envergadura, se le asigna una tablet desde la cual pueden mantener contacto con posibles clientes, operar y gestionar los diferentes encargos en el menor tiempo posible.
Uber Eats ya abrió inscripciones para anotar restaurantes o locales de comidas, repartidores y usuarios que quieran utilizar la app para pedir comida desde el momento en que la misma se habilite. Marcelo Fagalde, gerente general para Argentina y Uruguay, dijo que Uber Eats está “cambiando el concepto del delivery, ofreciendo un servicio rápido, con un tiempo promedio de entrega de menos de 30 minutos”.
“Es una plataforma accesible y confiable, sin monto mínimo de pedido y con restaurantes de todos los rangos, para todos los presupuestos. Además, está disponible 24/7”, destacó en diálogo con Infobae.
“Uno de los principales beneficios que tiene la aplicación es la opción de personalizar el pedido, agregar o quitar un ingrediente o dar alguna especificación. Además, muestra en tiempo real el estado del pedido, tiene un chat directo con el socio repartidor y permite calificar de manera diferenciada a este, al restaurante y a cada comida. De la misma forma, a través de la aplicación es posible programar los pedidos en el lugar y hora de preferencia, así como filtrar restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos del usuario”, completó el ejecutivo.