La fintech Ualá recibió una inversión por US$ 350 millones. Se trata de la ronda privada más grande para una empresa argentina, con lo cual alcanza una valuación de US$ 2.450 millones.
A través de un comunicado, Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá, explicó: «nuestra serie D fue liderada por Tencent, una compañía líder en tecnología de China que ha demostrado ser un gran socio estratégico y pilar de nuestro crecimiento. Es nada menos que la dueña de WeChat, la plataforma social y de comunicación más grande de China».
Hoy @uala_arg anuncia su Serie D: U$D 350M de inversión, liderada por @SoftBank_Group y @TencentGlobal. La ronda privada más grande de una empresa argentina. Para invertir en producto, equipo e inclusión financiera. Esta revolución crece! Y me honra ser parte. Gracias totales 🚀 pic.twitter.com/UDqRbPhMjM
— Pierpaolo Barbieri (@pbarbieri) August 13, 2021
La ronda está co-liderada por SoftBank Innovation Fund – el fondo de tecnología especializado en el mercado latinoamericano y que también fue parte de la ronda anterior y hoy vuelve a apostar a la fintech:»es un gran honor haber sido su primera inversión en Argentina y que ahora vuelvan a confiar».
Con esta ronda de inversión, Ualá alcanza la valuación de US$ 2.450 millones, convirtiéndose en un Unicornio. Se trata de una categoría que alcanzan las compañías privadas que son valuadas en más de mil millones de dólares.
«Este capital nos permitirá seguir creando tecnología, mejorar nuestro producto y continuar apostando por generar empleo en la región», asegura Barbieri.
https://twitter.com/uala_arg/status/1426169659074695168
La fintech dio sus primero pasos en 2017 con solo 17 colaboradores, hoy ya son más de mil y planean cerrar el 2021 con la incorporación de 500 colaboradores más.
Con más de 3,5 millones de tarjetas emitidas en la región, Ualá desarrolló un ecosistema financiero completo que brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, pagar servicios, solicitar préstamos personales y cobrar con Ualá Bis, la solución para emprendedores y comerciantes que permite vender a través de un link de pago o mPOS. Además, es posible cuotificar consumos ya realizados, contratar seguros e invertir en fondos comunes de inversión.
El CEO de Ualá manifiesta que «haber recibido el apoyo de una inversión internacional histórica para una empresa argentina es un gran logro, pero también es una gran responsabilidad. Nos llena de orgullo atraer inversiones en la economía real argentina».