El Gobierno oficializó los cambios en el servicio «puerta a puerta», el mecanismo que permite realizar compras en el exterior y recibirlas a través del servicio internacional vía postal.
A partir de la implementación, se podrán ingresar al país 12 envíos al año de u$s50 cada uno libres de impuestos. Los montos de las franquicias no son acumulables.
Cabe destacar que actualmente está permitido sólo un envío de u$s25 sin tributos.
Además, indicaron que se podrá hacer todo el trámite online y ya no será necesario ir hasta Aduana para retirar la compra.
Cómo funcionará el nuevo puerta a puerta
A partir de ahora, el interesado ingresará al nuevo Portal de Envíos Internacionales https://www.e-pago.correoargentino.com.ar y podrá gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa.
De modo que ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal para quien compre dentro de esos montos.
Realizada la compra online en el exterior, el comprador hace un «aviso de compra» en el portal que le permitirá:
- Recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama.
- Realizar la declaración de contenido, el pago de los derechos de importación –de corresponder- y la tasa de gestión Correo.
- Conocer en todo momento dónde se encuentra el envío.
- Saber con exactitud el día en el que recibirá su envío.