Un 23 de diciembre de 1939 se constituyó «San Cristóbal Sociedad de Seguros Mutuos entre Propietarios de Automóviles Particulares» en la ciudad de Rosario, anclada en los pilares del mutualismo y la solidaridad.
En un contexto global y local sumamente distinto al de hoy en día, la empresa daba sus primeros pasos para abarcar un nicho desafiante. El nacimiento y la expansión de San Cristóbal equivale al crecimiento de una toda una industria fundamental para el desarrollo productivo de la Argentina.
Los hitos que acompañaron ocho décadas de trabajo, compromiso y pasión son muchos. Entre ellos, se destacan:
- Luego, hacia finales de la década del ‘50, la empresa extendió sus actividades a otras ramas y pasó a llamarse «San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales”. Por ese entonces se abrió la primera sucursal en la ciudad de Santa Fe.
- En 1959 se aprobó la compra de las primeras oficinas propias de San Cristóbal Seguros Mutuos.
- Para 1970, la Institución operaba con tres sucursales: Santa Fe, Córdoba y Paraná, con un total de 17 oficinas administrativas y 135 agencias. De esta manera concretaba la meta de posicionarse fuertemente en el país.
- En la década del ’70 se cumplió el gran objetivo de desembarcar en la ciudad de Buenos Aires, continuando la expansión de la compañía.
- La empresa continuó diversificándose para brindar lo mejor a sus asegurados: se sumó Asociart, San Cristóbal Seguros de Retiro y San Cristóbal Caja Mutual.
- En 2007 inauguró la nueva Casa Central, un edificio de primer nivel en el centro de Rosario que refleja y refuerza el crecimiento y la relevancia de San Cristóbal Seguros.
- En 2014 inició su proyecto de expansión regional, abriendo su primera oficina en Uruguay. El crecimiento permanente y la eficaz administración de sus recursos la convirtieron en una empresa líder del sector.
Ocho décadas al servicio de sus asegurados convirtieron a la compañía en expertos en seguro automotor, conocimiento que fue trasladado a un amplio portafolio de productos de gran calidad y amplia cobertura para individuos, productores agropecuarios, comercios, PyMEs y grandes empresas.
“Más allá del tiempo, los principios de la solidaridad y ayuda mutua se mantienen intactos. Tenemos 80 años de liderazgo en el mercado, con un crecimiento económico sostenido. Ponemos al cliente, al Productor Asesor de Seguros (PAS) y a nuestros colaboradores, en el centro de nuestra cultura. Y hoy queremos darle las gracias a cada uno de ellos, por haber estado en cada tramo de este camino, por elegirnos y ser parte de nuestra historia”, explicó Vanesa Rocca, Gerente General de San Cristóbal Seguros.
Hoy, San Cristóbal cuenta con más de 23 sucursales en todo el país, casi 5.000 PAS y más de 730.000 asociados. Además cuenta con un amplio porfolio de productos y coberturas para individuos, productores agropecuarios, comercios, PyMEs y grandes empresas.