Los fundadores del sitio de clasificados alaMaula -Guillermo y Jorge de Bernardo, Roque Peralta y Damián Amaya- pretendían recuperar la plataforma que en su momento le vendieron a eBay y que en marzo de este año, tras una reestructuración de la empresa a nivel mundial, incluyó la decisión del shutdown del sitio nacido en Córdoba.
“A partir de 4 de marzo del 2019 no se podrán postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios», anunció oficialmente eBay.
Desde ese momento los emprendedores cordobeses manifestaron formalmente su interés en recuperar el sitio que logró posicionarse como referente en la región.
“Hicimos una oferta concreta para recuperar la marca, ya que tenemos la infraestructura y el know how para relanzarla en Argentina y la región”, señalaron.
Un punto a favor de los cordobeses era que alaMaula tenía las mismas visitas que OLX sin realizar ningún tipo de acción de marketing. “Lo que para una gran corporación como eBay puede ser poco relevante para la región sigue siendo un caso de éxito”, sostuvieron.
Sin embargo, ante la falta de interés por parte de eBay, los creadores de alaMaula desistieron de adquirir la firma. Fuentes cercanas a los emprendedores señalaron que “pasó mucho tiempo y desde el anuncio del cierre el sitio se resintió. Ya no valía la pena invertir como unos meses atrás, porque la operación había caída. Era una buena oportunidad”.
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