Adidas Originals presentó su nuevo proyecto “Change Is a Team Sport” (El cambio es un deporte de equipo), donde se propone un empoderamiento de la generación Z a través de distintas historias sobre música, arte, moda/lifestyle o deporte.
Las icónicas zapatillas “Superstar” cumplen 50 años, y adidas Originals lo festejó con una campaña que transmite el espíritu deportivo de equipo como motor principal para el cambio.
La famosa firma alemana decidió armar un equipo de jóvenes latinoamericanos que se destacan en distintas áreas. El grupo está conformado por el rapero Paulo Londra, las modelos y cantantes Tini Stoessel y Oriana Sabatini;a bailarina y actriz Sofía Morandi y el skater profesional, Federico González.
En la presentación oficial, también estuvieron presentes los youtubers y referentes de las nuevas generaciones Kevsho y Angie Velasco.
Las zapatillas se presentaron en el mercado en 1969 como un diseño para el basketball. Además, fueron las primeras en lograr que decenas de jugadores de la NCAA y NBA se sientan atraídos por el novedoso diseño con pala de cuero y lo luzcan en la cancha. En los primeros años, fueron usadas por más del 75% de todos los jugadores de la NBA, lo que demuestra que su tecnología se mantiene hasta la actualidad. Poco tiempo después, se instalaron en la cultura del skate y el hip-hop.
Los argentinos se unieron a diferentes personalidades de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú para conformar un equipo de referentes culturales latinoamericanos.
Los días 15 y 16 de febrero Adidas llevó a cabo el evento “All Star Weekend” en Chicago, Estados Unidos en el que realizaron un homenaje a los orígenes de las zapatillas en las canchas de basketball. Paulo Londra fue invitado como representante por América Latina.