totalmente gratis.
“El 2021 sigue siendo desafiante para todos los rubros, pero este año en medio de la gestión de la Pandemia, nos alegró el gran interés de las marcas e instituciones al momento de ser parte de esta campaña de gran impacto y alcance. La 4ta edición del Día Mundial sin bolsas de Plástico es una acción que nos entusiasma hacer y que vemos como une a retailers, marcas de diversos rubros e instituciones, haciendo algo concreto y simple por el medioambiente, reemplazando bolsas plásticas por bolsas de papel reciclado en las compras cotidianas» asegura Belén Aguirre, Marketing Manager de Paper.
Mario Michelazzo, Socio Gerente de Paper, aporta: “Ser parte de la economía circular del reciclado de papel, trabajar para potenciar sus ventajas y apreciar el interés del sector público, privado, la participación de toda la comunidad y medios nos alienta a seguir por este camino. No sólo convertimos papel reciclado en soluciones cotidianas para diferentes industrias, sino que apoyamos a instituciones que lo recolectan para llevarlo a las plantas donde vuelve a reciclarse y ser materia prima».
Asimismo asegura que «Paper es parte de este círculo virtuoso de reciclado y quiere fortalecer todo el circuito, acercando packaging de papel reciclado para que las marcas lo pongan en valor conectando con el consumidor desde ese lugar, pero también integrando el hábito del usuario final, generando campañas como esta. Hay recolección, hay selección, hay comercialización del recorte, hay fábricas de papel reciclado, solo falta hacer más hincapié en la conducta de los comercios y consumidores para favorecer la elección y recuperación de ese material que fácilmente se reinsertará en el circuito, ya que el resto de las etapas del mismo están aceitadas.”
“El EcoBranding o Marketing Sustentable es una tendencia que está en vigencia pero además, es una auténtica propuesta de valor para las marcas convencidas que los pequeños grandes cambios conectan con la comunidad. Desde Paper colaboramos con la estrategia de sustentabilidad de marcas de todo el país y damos ejemplo de cómo es más simple de lo que se cree activar cambios en el packaging o envases, simplemente eligiendo papel reciclado para comunicar su compromiso ambiental” agrega Belén.
Datos de la 4ta edición
- Fecha: Sábado 3 de Julio de 2021
- 6 Cadenas de Supermercados activos* en la entrega de la Bolsa de Papel reciclado.
- Libertad: en todas las sucursales y formatos de todo el país.
- Tadicor
- Mami
- Cordiez
- Buenos Días
- Mariano Max
- 67 mil bolsas de papel 100% reciclado gratuitas (es decir, 67 mil bolsas plásticas menos en nuestro
medio ambiente). - Estas bolsas de papel reciclado se pueden utilizar en los hogares como contenedor para separar residuos secos. Además, se pueden volver a recuperar dejándolas en los contenedores de residuos secos distribuidos por toda la ciudad.
- 26 Marcas Madrinas: Inforest – Velez – Grupo RFG – Creambury – Aguas Cordobesas – Municipalidad – Lusa– Lam – Urbacor – Coys – Farmacia General Paz – El Club de la Milanesa –Pureza – Gallo – Tang – Dove – Colgate – Herbal Essences – Agrosabor – Simple Bago, Arcor – Bonafide – Nestle – Colgate – Huggies – Kotex – Molinos
- Se hacen ECO del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico: El Doce – Radio Shopping, Loca Suelta, Pobre Jhony
- Acompañan: Casac – Cámara de Comercio de Córdoba – Paper
- En Redes: Sumate con el hashtag #diamundialsinbolsasdeplastico y #yoelijoreciclado.