MyTurn es una aplicación para gestionar las reservas de lugares en zonas comunes o servicios. Está diseñada para ayudar a empresas de diferentes rubros a publicar los espacios disponibles y que posteriormente el cliente pueda reservar el mismo, buscando un día y horario determinado.
La app nació el año pasado en España pero fue desarrollada en Córdoba por SaviaGroup, un proveedor global de tecnología de viajes que se encarga de ejecutar y producir sistemas para la industria del turismo. La firma también se encarga de la comercialización en Argentina y Latam.
Aquí, el costo de utilización de MyTurn es de US$ 100 al año, mientras que el valor de la app en el mercado europeo asciende a los 150 euros anuales. El valor puede variar dependiendo de la zona en la que vaya ser utilizada y la rotación en la cantidad de personas.
“En el país tenemos cierta dificultad para incorporar el sistema, pese a que el costo de MyTurn es más bajo que el de la competencia. El público argentino está más acostumbrado al método tradicional, llamar y realizar las reservas vía teléfono”, explica Miguel Ángel Galleguillo, de SaviaGroup, quien detalla que “se trata de un sistema totalmente personalizado, donde se puede delimitar la cantidad de personas que pueden ingresar, los horarios y el tiempo que pueden permanecer”.
MyTurn App está diseñada para Android y iOS. Allí, el cliente podrá generar su reserva eligiendo la actividad o el lugar que quiere ocupar, luego deberá elegir el día y hora y se confirma su servicio o lugar.
“Inicialmente la aplicación se desarrolló en España para el control del aforo en piletas de natación y como resultó un éxito empezaron a implementar más rubros, como hotelería, campings y comercios, entre otros. También se utiliza mucho para reservar turnos en los gimnasios, que deben cumplir con una cantidad máxima de personas por hora”, dice Galleguillo.
El próximo paso es expandir MyTurn a mercados como Bolivia, Uruguay, Paraguay y la zona turística de Mexico.
Para qué está pensada la app
- Gestión de Espacios disponibles en restaurantes
- Gestión de Espacios disponibles en piletas de natación.
- Gestión de Espacios disponibles de lugares en Camping.
- Gestión de Espacios disponibles para Gimnasios, Spa, Masajes, Actividades físicas.
- Gestión de espacios disponibles de canchas para diferentes deportes.
- Gestión de Espacios disponibles para hotelería.
- Gestión de Espacios disponibles para servicios o excursiones turísticas.
- Gestión de Espacios disponibles para vehículos terrestres, aéreos propios o marítimos.
Take a Spot: gestión integral de espacios en empresas
Se trata de otra app de SaviaGroup, cuya finalidad es la organización diaria en el entorno laboral para minimizar la exposición a situaciones de contagio en la empresa. Está orientada a residencias universitarias, universidades, empresas y co-workings
Takeaspot permite optimizar el uso de los “hot spots” o “espacios calientes” a través de un sistema personalizado de reservas, gestionar de forma eficiente las tareas de desinfección y obtener informes sobre el contacto entre trabajadores, permitiéndote así actuar de manera localizada ante contagio.
Las reservas de los espacios calientes se gestionan a través de un usuario unipersonal que tiene cada trabajador. Con tan solo tres clics se puede cerrar la reserva, teniendo en cuenta siempre las políticas específicas de la empresa y la ley de protección de datos.
La aplicación permite controlar el aforo de los espacios, la afluencia de trabajadores, información de actividades y usos, los tiempos de desinfección, monitorizar el acceso a las zonas, las interacciones entre empleados y el reparto de turnos.