Microsoft considera unirse al negocio del comercio electrónico con una plataforma donde los retailers puedan desarrollar su tienda en línea.
En una entrevista con el diario digital The Information, la vicepresidenta corporativa de productos minoristas y de consumo de Microsoft, Shelly Bransten, señaló que «es algo que estamos considerando muy seriamente porque nuestros clientes nos lo están pidiendo».
Bransten tiene mucha experiencia en el negocio minorista de su propia empresa, después de haber pasado más de 15 años en Gap y luego en Salesforce. Más tarde se unió a Microsoft para ayudarles a construir nuevos productos y aconsejarlos a través de adquisiciones relacionadas.
Dentro del retail Microsoft posee alrededor de 100 tiendas propias, más una nueva que llegará a Londres este verano. Además, la compañía ya brinda servicios a muchos otros minoristas, incluido Walmart.
Según el analista principal y fundador de Constellation Research, Ray Wang, si Microsoft se involucra en el comercio electrónico, representaría un cambio para la compañía, ya que una vez fue un competidor en el espacio antes de expandir sus ofertas como una compañía independiente llamada Sitecore.
Wang sostiene que esta medida parece posible ya que hubo algunos tests con Microsoft Azure para un producto enfocado al comercio electrónico.