El próximo 6 de mayo los creadores de la app MiAutobus, Joaquín Di Mario (CEO), Franco E. Rapetti (CTO) y Alexis Picón Güell (COO), develarán la nueva etapa del emprendimiento que incluye el brandkill de la marca MiAutobus y la adopción de un nuevo nombre, además de que la app correrá en una nueva plataforma, con más funcionalidades y servicios.
MiAutobus surgió de la idea de resolver la forma en que las personas encontraban la información de recorridos, líneas, paradas, horarios o frecuencias del transporte urbano de colectivos. En ese sentido, MiAutobus se convirtió en un asistente mobile de uso gratuito que le indica al usuario la mejor alternativa de desplazamiento de un punto a otro del mapa utilizando el transporte público, ahorrando tiempos, costos y ayudando cada día a que el sistema mejore en su conjunto.
Hoy funciona en Córdoba, pero están trabajando en otras ciudades como La Plata, Salta, Mendoza y San Juan. A finales del año pasado salieron en búsqueda de una ronda de inversión tras lo cual lograron obtener una capitalización privada de US$ 50.000. Entre otros inversores se sumó Luciano Nicora, ex CEO de V/N Global.
A mitad de este año la startup planea salir en busca de otra ronda de inversión mayor para poder salir al mercado internacional y agregar a Buenos Aires al local. En el “mapa” de la captación de apoyo e inversiones aparece la posibilidad de vincularse con el programa Más Empresas de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de Córdoba.
Por qué cambian. “Necesitamos pensar en una movilidad inteligente, integrando servicios para ahorrar tiempos y costos. MiAutobus nos quedó chico. Queremos ser el WAZE del transporte. Y para esto nacerá una nueva marca, transformándonos en la única solución colaborativa de transporte para moverte en la ciudad de forma inteligente”, señaló Joaquín Di Mario.