Los fundadores de la app Mi Autobus concretaron ayer el relanzamiento de la startup dedicada a ofrecer una solución digital para aprovechar el transporte público. La novedad había sido anticipada por Punto a Punto hace varias semanas y finalmente se concretó la presentación en sociedad de Ualabee. Según se destacó, la app aprovecha los datos que aportan los propios usuarios para ayudar a las personas a encontrar la forma más inteligente de llegar de un punto a otro del mapa en transporte público o cualquier medio alternativo al automóvil, generando información en tiempo real para las personas, las ciudades y demás actores involucrados.
El evento contó con la presencia de inversores, prensa, autoridades gubernamentales, asociaciones civiles y personalidades destacadas del ecosistema emprendedor, impulsando a los presentes para colaborar en los primeros pasos y llevar la Startup nacida en Córdoba al resto del mundo.
Movilidad
como Servicio (MaaS)
“La movilidad en las ciudades está cambiando, cada vez
perdemos más tiempo yendo de un punto a otro por falta de información.
Necesitamos pensar en una movilidad inteligente, integrando servicios para
ahorrar tiempos y costos”, dicen desde Ualabee. Por eso, afirman que el
concepto clave detrás de MaaS es ofrecer a los pasajeros soluciones de
movilidad basadas en sus necesidades particulares. El planeamiento del viaje
puede mostrar que el usuario puede llegar de un destino a otro utilizando una
combinación de -por ejemplo- autobús/bici/tren. El usuario entonces puede
escoger su viaje preferido basándose en el coste, el tiempo y la comodidad.
“Podemos mejorar los hábitos de los usuarios, la eficiencia de la red de tránsito, disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida en aquellas sociedades que adopten a Ualabee como servicio”, grafican sus fundadores. «En el 2015 lanzamos Mi Autobús y a partir de ese momento nos metimos en el mundo del emprendedurismo. Empezamos a crecer tratando de buscar un equipo de mentores y nos hicieron dar cuenta que Mi Autobús podía ser mucho más que una aplicación destinado al pasajero. Hoy nos encuentra esto con Ualabee con 60.000 usuarios activos y estamos queriendo llegar a toda Latinoamérica con un servicio de calidad y escalable, con el apoyo de la Agencia Innovar y Emprender. Buscamos generar comunidad y no pensar tanto en la monetización», apuntó Joaquín Di Mario, CEO Ualabee
¿Cómo funciona Ualabee?
Además de un rediseño completo pensado por y para los usuarios, se lanzaron funcionalidades claves para que viajar sea cada vez más fácil:
• Búsquedas de destino según distancias, tiempos de viaje y demoras.
• Líneas y lugares favoritos para recibir alertas personalizadas.
• Reportes de alertas en tiempo real cargadas por los propios usuarios, que llegan sólo a los pasajeros afectados según sus viajes habituales.
• Edición y reportes de paradas y recorridos por los usuarios.
• Perfil público y ranking de los usuarios que más colaboran.
• Chat en vivo con la comunidad.
• Detalles de recorridos y paradas, combinaciones de viaje, costos de taxis y remises, bocas de recarga, consulta de saldo de tarjetas y mucho más.
La solución completa presenta herramientas gratuitas para alianzas con gobiernos y empresas basadas en los datos generados y la comunicación en tiempo real con los usuarios de la aplicación.
Próximos Pasos
Luego del lanzamiento y del cambio conceptual de la Startup, los creadores de Ualabee planean extender el servicio a las principales ciudades de la región, con la comunidad interactiva como gran diferenciador de crecimiento y cerrando alianzas claves que les permitan desembarcar más rápido en nuevos mercados. “Queremos llegar a 15 millones de usuarios activos en 2023 con una compañía operando al menos en otros 5 países de Latinoamérica”, aseguró Di Mario.