McDonald’s y Food Network crearon un show donde la alta gastronomía se pone al servicio de una gran causa. El reality “La Gran Causa”, que se emite por la pantalla de Food Network los días lunes a las 22:50 horass, propone un concurso en el que cuatro ascendentes chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina demuestran quién es el más creativo y habilidoso en la cocina. Pero detrás de esta competencia hay una finalidad de gran importancia: apoyar el desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes en Latinoamérica.
En “La Gran Causa” está en juego mucho más que un premio en efectivo de US$ 10 mil. Una vez seleccionada la creación ganadora, la misma se pondrá a la venta en los restaurantes McDonald’s de México, Brasil, Colombia y Argentina y parte de lo recaudado será destinado a ONG’s que trabajan para que los jóvenes en América Latina puedan tener más oportunidades para su futuro. Esas entidades son: Fundación Sí en Argentina, Ayrton Senna en Brasil y Aldeas Infantiles SOS en Colombia y México.
McDonald’s apoya al empleo joven
McDonald’s se une a este proyecto que, por primera vez, pondrá al alcance de miles de consumidores un producto 100% creado en un programa de televisión. Pero que también apoya una causa que está directamente relacionada con la marca.
A partir de entender que el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes que buscan su primer trabajo es la inexperiencia, la compañía reafirma su compromiso como principal empleadora de jóvenes en la región. En los últimos tres años, la marca generó aproximadamente 150 mil oportunidades de empleo a jóvenes, de entre 17 y 25 años. Así, la compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.
“Por primera vez en la historia estamos aliando dos grandes activos de McDonald’s: la comida de calidad y un sabor específico, con el compromiso social de la marca de apoyar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes en la región. Creemos que La Gran Causa es una manera creativa e innovadora de mostrar a la comunidad la diferencia que nuestra escala puede hacer para el bien de la sociedades”, afirma Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados da América Latina y Caribe.
La Gran Causa
La conducción está a cargo del chef italiano radicado en Buenos Aires, Donato de Santis, cuya extensa experiencia internacional tanto en la cocina como al frente de diversas competencias culinarias lo posicionan como el conductor ideal y como el jurado más exigente.
Acompañan a Donato, también como jurados: Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata, dueña un restaurante en San Pablo; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York, y dueño de “El Chato”: una propuesta culinaria con sede en Bogotá, reconocida por integrar el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Además, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentará el paso a paso del programa en sus redes sociales para los aficionados foodies. En la contienda participarán: Raissa Ribeiro (Brasil), Santiago Palma (Argentina), Salvador Orozco (México) y Andrés Prieto (Colombia).
En cada episodio, los ascendentes chefs se enfrentan a diferentes desafíos en los que demuestran su creatividad, capacidad técnica y su habilidad para trabajar en equipo. En cada prueba, la velocidad, versatilidad y presentación son decisivos para los jurados.