En octubre llega la séptima edición del Social Media Day a la ciudad de Córdoba. Será el próximo viernes 18 de 8:30 a 16:30 en la Universidad Blas Pascal, donde se reunirán los principales exponentes de la industria digital.
Habrá charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital. Profesionales de grandes empresas, entre ellos representantes de Google y Facebook, contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito. Se desarrollará además importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la estrategia de contenidos en la era digital.
Disertarán:
- Carolina Aron (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.
- Isabel de Elia (Facebook): “Impulsá con Facebook”. Un taller para tu emprendimiento, dónde aprenderás habilidades y prácticas para utilizar Facebook e Instagram como herramientas para desarrollar y potenciar tu negocio. Se verán técnicas para crear contenido creativo y armar anuncios para difundir tu marca.
- Lalo Zanoni (Periodista de tecnología e innovación): “Las máquinas no pueden soñar”. Presente y futuro de la Inteligencia Artificial. ¿Qué es? ¿Cómo se genera? Los millones de datos que las cámaras y algoritmos están recopilando de la población generan grandes negocios y fuertes polémicas. ¿La IA es capaz de detectar la honestidad de las personas? ¿Qué será del trabajo en el futuro? ¿Se la utiliza para prevenir o para controlar?
- Adrian Bono (The Bubble y The Essential): “Desinformación y Fake News”. «¿Cuanto más conectados, más desinformados? La era de la post-verdad amenaza con afianzarse a medida que la tecnología y las campañas de desinformación se incrementan en las redes. ¿Cómo nos afectan? ¿Dónde proliferan? ¿Cómo identificarlas? Desde Twitter hasta el Deep Fake, un repaso general para entender por qué las fake news, junto al cambio climático, son la gran amenaza de nuestro tiempo.»
- Nicolás Valenzuela (andabi): “Content Marketing Analytics”. Análisis de contenidos en un mundo cada vez más digital. ¿Nuestros contenidos pueden ser mejores? ¿Para quienes los estamos haciendo? ¿Dan resultado? Modelos de análisis Data Driven, crosseling oportuno, personalización de contenido, Video Analytics.
- Leónidas Rojas (Comscore): “El estado de Social Media en la Argentina”. Las más recientes tendencias sobre el estado de Social Media en la Argentina. Estrategias de Branded Content y uso de Influenciadores. Se compartirá una visión regional del estado de Social Media y cómo la Argentina puede sacar provecho de el uso de distintas estrategias en estos medios.
- Juliana Yardin (Artear Argentina): “Artear en el ecosistema de YouTube”. Cómo pensamos y producimos contenido para la plataforma. eltrece, sus estrategias y buenas prácticas para cautivar a más de 6 millones de suscriptores.
- Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.
El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo y cuenta con el apoyo de la Universidad Blas Pascal y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Se realizará en la sede de la UBP, ubicada en Teniente General Donato Álvarez 380, Ciudad de Córdoba. Las charlas se desarrollarán de 8:30 a 13:30, en tanto que de 14:30 a 16:30 tendrán lugar los talleres.
Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/cordoba a precio promocional. Estudiantes de la Universidad Blas Pascal pueden acceder a un descuento del 50% y alumnos de otras universidades cuentan con un 30% off en su entrada, enviando certificados de alumno regular a [email protected]. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.