Taxi Premium fue una de las primeras plataformas de traslados de pasajeros en activarse en el país: lanzó su aplicación en 2013. Hoy, la firma fundada por Martin Glücksmann tiene una flota de 3.500 taxis en la Ciudad de Buenos Aires y anunció el inicio de operaciones de su plataforma en Córdoba.
Según se supo, la aplicación permite pagos con tarjeta, atención personalizada al cliente vía call center, identificación del conductor y del móvil, la definición previa del valor del viaje, la tarifa fija -un servicio que permite conocer de antemano el valor del viaje aquellos pasajeros que utilicen la app y abonen con tarjeta de crédito- y, por último, la posibilidad de contactar en forma privada al conductor por teléfono. La plataforma digital que desarrolló la compañía contiene un sistema de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento del tráfico en la ciudad lo que permite agilizar y optimizar el servicio de transporte para el pasajero y asegurar las mejores condiciones de manejo para el conductor.
“La integración en una aplicación de soluciones tecnológicas que existían por separado es un signo de los tiempos”, explica Glücksmann, quien recuerda cómo la concentración en un solo dispositivo, como el celular con herramientas como la cámara de fotos, el GPS, la filmadora, la agenda, Internet y otras, resultan una analogía de todas las funcionalidades y ventajas que hoy integra una app como la de Taxi Premium.
La incorporación de los valores fijos por anticipado para los viajes por la app “cambió el paradigma” del sistema de pagos de taxis. “Ahora el pasajero sabe cuánto va a pagar antes de subirse a la unidad, lo que genera aún más confianza y previsibilidad al momento de decidir un viaje”, asegura Glücksmann.
El desembarco en Córdoba forma parte de un plan de expansión nacional. “Elegimos iniciar el proyecto de expansión nacional de Taxi Premium en la ciudad de Córdoba por ser una ciudad emblemática en el interior del país, donde estamos apostando para acercar a los cordobeses la tecnología de punta con la que contamos para conectar pasajeros con conductores desde sus dispositivos móviles con toda la calidad y seguridad que nos caracteriza”.
Corporativos
La llegada de la pandemia de coronavirus encontró a Taxi Premium en un proceso anticipatorio en su estrategia, a través de la propuesta de valor creada especialmente para el servicio de viajes corporativos. Así, la compañía ofrece soluciones a las empresas que buscan optimizar sus políticas de movilidad interna, ya que pueden definir límites de gastos por cuenta y autonomía a los colaboradores para realizar la solicitud del servicio de taxis desde la app en el marco de los protocolos y calidad de servicio de excelencia.
La plataforma para empresas ofrece el detalle de cada viaje y brinda a las compañías información detallada por centro de costos y facturación. El pasajero, a su vez, tiene la seguridad de tener una aplicación segura, ágil e intuitiva. Además, permite establecer parámetros de días, horarios, zonas, recorridos, costos de los viajes y ofrece el comprobante de cada viaje realizado vía email. La planificación de los traslados de staff en forma masiva fue uno de los servicios con mayor demanda en Taxi Premium durante el aislamiento preventivo. En 2020, la demanda de solicitud de viajes por la app creció un 35% y se incrementó un 40% la incorporación de nuevos móviles a la flota.
Con los “traslados Pool”, otro servicio diferencial de Taxi Premium Corporate, las empresas pueden coordinar rutinas de viajes para sus colaboradores, pueden trasladarse hasta tres pasajeros y llevar el control de costos y rutas desde la plataforma.
La compañía ofreció también oportunas vías para pasajeros esenciales. Los viajes de rubros de servicios esenciales y los encargos de mensajerías de productos como notebooks, electrodomésticos, indumentaria o compras de supermercado fueron una opción adicional de servicio y crecieron un 20%, a $ 150 millones, en el período de las restricciones más duras.
Prepaga
Las cuentas prepagas son otro rasgo innovador distintivo de Taxi Premium, que creció en la pandemia y que está teniendo un salto notable en el retorno a la presencialidad, tanto laboral como escolar, que busca evitar el uso de transporte público masivo. En este servicio, ideal para familias y trabajadores independientes, el usuario al habilitar su cuenta sólo debe cargar crédito a través de una transferencia bancaria y tiene acceso a la plataforma para que administre sus traslados. La cuenta prepaga puede habilitarse con diferentes usuarios y asignar límites de gasto para optimizar el presupuesto familiar.