Las direcciones de Promoción y Turismo de la Ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, presentaron un proyecto innovador que busca promocionar a la ciudad de Córdoba, poniéndola en sintonía con los nuevos paradigmas de la comunicación global y digital.
Enmarcada en una política que impulsa la digitalización de la oferta turística, esta iniciativa pone el foco en un fenómeno que es tendencia mundial, y busca satisfacer las actuales necesidades de turistas y ciudadanos, quienes utilizan sus dispositivos móviles e internet para la organización de sus viajes.
Según los últimos resultados detallados por el Observatorio Turístico, en nuestra ciudad el 97% de los turistas que llegan utilizan sus dispositivos para buscar opciones dónde comer, actividades para hacer y lugares a visitar, información sobre transporte y además visitan la web del destino.
El podcast “Ciudad de Córdoba” ya se puede disfrutar ingresando a la plataforma de Spotify y es una invitaciòn a descubrir todos los atributos de la ciudad, contados en un formato atractivo y novedoso. El contenido fue producido por guías de turismo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y brinda datos valiosos, sugerencias y consejos sobre el patrimonio tangible e intangible de nuestra ciudad.
Las primeras colecciones ya se pueden escuchar desde cualquier dispositivo móvil o computadora, ingresando a https://spoti.fi/3sG3URm
Las seis primeras son “Nuestra ciudad”, “Barrios Pueblos”, “Polos gastronómicos”, “Córdoba al aire libre” y “Nuestros grandes edificios”, las cuales tienen un promedio entre 10 y 15 piezas cada una. Además hay más de 100 que se encuentran en etapa de producción que serán lanzadas en los próximos días.