Pese a que el contexto político, económico y social del país no fue el mejor en éste 2019, el mundo empresarial cordobés aún tiene cintura para entablar lazos de cara al futuro. “Las empresas igual tienen en mente darle a sus clientes el broche de oro de este año en agradecimiento por haber estado en un difícil 2019” comenta José Figueroa, Director General de Jabugo Almacén Gourmet
“Teníamos un local de aproximadamente 56 mts2” explica Figueroa para rápidamente dar noción del crecimiento sostenido que tuvo su almacén: “Hicimos un gran esfuerzo y adquirimos la propiedad de al lado (tres locales de 60 mts2 aproximadamente) donde contamos con 12 mil artículos a la venta expuesta y una nueva cava de vinos, con selectas etiquetas, dónde invitamos a los dueños de bodegas con sus sommeliers y realizamos una cata de vinos guiada”. Todo en pos de generar un almacén de tinte europeo. “Cabe aclarar que las catas están destinadas a clientes exclusivos de Jabugo, logrando así una fidelización de quienes nos acompañan hace tiempo y siguen eligiendo productos premium” concluye Figueroa.
En un mercado competitivo y con los consumidores cada vez más exigentes, Jabugo entiende que el regalo perfecto radica en el propio presente. “La idea de los regalos empresariales fue surgiendo gracias a que la mayoría de nuestro clientes son dueños de empresas importantes en Córdoba” afirma Figueroa y añade: “Juntamos nuestros productos con un artesano exclusivo y comenzamos a buscar el regalo perfecto para el ámbito empresarial”
La clave, según el propio dueño, está en la excelencia del producto como también en su presentación como regalo. “Los regalos parten de los $700 y llegan a los 100.000” comenta Figueroa y añade: “El regalo varía de precio, no sólo por los productos sino también por el ‘packaging’ del mismo”.