Grupo Proaco adelantó la etapabilidad de su master plan para Pocito, el emprendimiento más ambicioso de la desarrollista, y en un plazo de 24 meses estará listo el zócalo comercial sobre Av. Vélez Sarsfield que incluye locales a la calle, parking y oficinas corporativas. El otro punto para destacar es que la propuesta ya lleva vendidos US$ 12 millones desde que comenzó su comercialización y ha logrado captar a inversores de todo el país, ampliando el espectro de mercado de la desarrollista cordobesa.
Los datos surgieron en la presentación que realizó la firma en el lugar, del que participaron los principales directivos de la desarrollista, encabezados por su CEO, Lucas Salim.
La obra del emprendimiento de usos mixtos que integra el distrito joven en Nueva Córdoba y Güemes integrando con la Ciudad Universitaria estará comprendida por cinco etapas con entregas desde los 24 hasta los 72 meses.
En la primera etapa se desarrollará el parking; los locales del zócalo comercial sobre Av. Vélez Sarsfield, con ingreso directo desde la vía pública; un núcleo de 2.300 m2 de oficinas corporativas y la estructura de parte del shopping.
La etapa siguiente desarrollará el resto del área comercial a la vía pública en 36 meses; seguido por la Torre I que se comenzará a construir en la etapa 3, junto con la culminación del sector corporativo; la Torre II y el shopping en la etapa 4 (60 meses) y la III torre en la última etapa (72 meses).
Respecto a las ventas por US$ 12 millones entre departamentos, oficinas corporativas y locales comerciales concretadas en un semestre, desde la firma destacaron que “el mapa de inversores está conformado en un 45% por compradores locales, un 24% provenientes del interior de la provincia, un 22% del sur del país y el 9% restante del norte del territorio argentino, lo que significa un hito para la desarrollista que extiende redes más allá de la ciudad que la vio nacer”, sostuvo Salim.
“Con Pocito logramos cautivar un importante porcentaje de inversores que no proviene de Córdoba ni de nuestra cartera regular de clientes. Además de los inversores tradicionales, hemos sumado muchos productores agropecuarios y exportadores de servicios. Estamos seguros de que cuando se desarrollan tendencias, se logra captar divisas de otras plazas que de otra manera no habrían entrado en nuestra economía provincial”, acotó.
Para Salim, la “nacionalización” de Pocito demuestra la importancia de la industria desarrollista para atraer inversiones a Córdoba. En este sentido, dejó en claro que uno de los mayores atractivos del proyecto es la propuesta de usos mixtos: “un concepto que es furor en el mundo y que resulta superador del valor de la cercanía, porque va más allá y tiene que ver con integrar todo en un mismo lugar”, asegura el presidente de la desarrollista cordobesa.
Tres propuestas bajo el concepto Social Life
Pocito Residencial está compuesto por tres torres de perímetro libre con una altura de 106 metros, las más altas de Nueva Córdoba, con 945 departamentos con vistas despejadas, 24 salones de usos múltiples en “rooftop” y la terraza verde más grande de la ciudad con dos piscinas.
En tanto, Pocito Corporativo ofrece más de 16.000 m2 de oficinas en plantas combinables y espacios destinados al coworking.
Por su parte, Pocito Mall & Parking es un centro comercial integrado a la línea de patrimonio cultural arquitectónico de la zona, con locales comerciales, tienda departamental, una explanada para eventos culturales y musicales, una terraza gastronómica con sector de entretenimientos y estacionamiento subterráneo con 860 plazas.