• bitcoinBitcoin(BTC)
    $24,253.001.08% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $1,901.402.12% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.9990.380% 24H
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $1.0000.110% 24H
  • binancecoinBNB(BNB)
    $326.63-0.46% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home INTERNACIONALES

Google creó una función de realidad aumentada para mejorar google maps

Punto a Punto by Punto a Punto
febrero 20, 2019
in INTERNACIONALES
0
Google creó una función de realidad aumentada para mejorar google maps
Share on FacebookShare on Twitter

Google inició las pruebas de su nueva función AR de Google Maps para mapas peatonales, anunciada en su conferencia de desarrolladores en mayo pasado.

La empresa resaltó que la función aún se encuentra en estado “alfa” y, por el momento, sólo estará disponible para “guías locales”, que suelen utilizar Google Maps y proporcionan comentarios útiles sobre el producto.

Si bien la empresa aún confirmó la fecha puntual en la que lanzará oficialmente la función, dejó entrever algunas de las pruebas realizadas por las calles de San Francisco.

El desafío de esta nueva tecnología es superar la buena experiencia de uso que ofrece Google Maps

La nueva función AR

Cualquier persona que alguna vez haya viajado a una nueva ciudad conoce la sensación de confusión que se atraviesa al salir de una estación de tren o subte y tratar de averiguar en qué dirección ir para llegar al destino deseado.

Incluso con la aplicación Google Maps abierta, orientarse en un lugar desconocido puede resultar difícil y originar algún tipo de complicación u error.

Google considera que este tipo de problemas se resolverá utilizando la nueva función AR de Realidad Aumentada.

Durante la prueba, desde la empresa utilizaron la nueva función AR para ir a un local de la cafetería Blue Bottle Coffee, en Sansome Street.

-Se introduce el destino en Google Maps para comenzar el viaje. Cuando el usuario mantiene el teléfono a la altura de los ojos, el mapa estándar se reduce a un pequeño círculo en la parte inferior de la pantalla. La mayoría de su pantalla le muestra el mundo real que está directamente frente al usuario, como si estuviera mirando a través de la cámara. Es decir, muestra una versión “aumentada” del mundo real.

-Después de un par de segundos que demora en procesar la ubicación exacta del usuario, la pantalla comienza a mostrar algunas flechas grandes, en capas en la parte superior de la vista, que apuntan en la dirección correcta para comenzar la caminata hacia el lugar elegido.

-Luego de algunos momentos, el smartphone alerta al usuario que, por razones de seguridad (tropiezos, caídas, embestidas, etc) baje su dispositivo mientras camina.

Google detalló que solo muestra las flechas durante «momentos de confusión» para que los usuarios no caminen con sus teléfonos ajenos a quienes los rodean.

Más allá de los avances, al tratarse de una prueba alfa, en algunos momentos, dependiendo del ángulo en el que se sostiene el teléfono, las animaciones de las flechas suelen entorpecerse un poco. No obstante, en la mayor parte del tiempo, las flechas funcionan ya bastante bien.

Cuando el usuario necesita decidir un nuevo lugar hacia dónde dirigirse, debe inclinar el dispositivo hacia arriba. Google Maps tratará de analizar rápidamente su ubicación a partir de las imágenes que lo rodean.

Junto con la nueva característica de AR, Google también busca mejorar la precisión de su ubicación mediante la utilización del Servicio de Posicionamiento Visual, Street View, y el aprendizaje automático. El gigante tecnológico llamó a esta técnica «localización global».

Actualmente, la compañía se basa en el GPS y las herramientas de la brújula. No obstante, Google reconoció que ambas exhiben limitaciones, especialmente en contextos urbanos donde hay mucho metal proveniente de las construcciones y otros miles de dispositivos tecnológicos que condensan este tipo de áreas.

El equipo de Google resaltó que el objetivo de esta nueva función es resolver mediante el uso de imágenes y aprendizaje el problema del «punto azul» que Google Maps suele padecer cuando el usuario está parado y quizá “el punto azul” se ubica en una cuadra diferente de donde se encuentra.

Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Renunció el embajador mexicano en Argentina acusado de robar un libro

by Punto a Punto
diciembre 23, 2019
Renunció el embajador mexicano en Argentina acusado de robar un libro

Ricardo Valero presentó su dimisión, que ya fue aceptada por la cancillería de su país. "Continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones...

Read more

Henkel tiene nuevo presidente en América Latina

by Punto a Punto
diciembre 12, 2019
Henkel tiene nuevo presidente en América Latina

Hannes Schollenberger, quien trabaja para la compañía industrial desde 2006, fue designado como líder en la región, cargo que ejercerá desde México.

Read more

Luis Lacalle Pou es el nuevo presidente de Uruguay

by Punto a Punto
noviembre 29, 2019
Luis Lacalle Pou es el nuevo presidente de  Uruguay

El candidato del Partido Nacional finalmente se impuso en el conteo final tras una segunda vuelta muy cerrada que tuvo lugar el domingo. Superó de esta forma a...

Read more

Sony anuncia la creación de Sony AI para «desatar la creatividad humana»

by Punto a Punto
noviembre 27, 2019
Sony prepara una pantalla de casi 20 metros, resolución 16K y Crystal LED

Esta nueva organización, con oficinas globales en Japón, Europa y Estados Unidos, permitirá el avance de la investigación y el desarrollo de la IA.

Read more

El grupo francés LVMH compra la estadounidense Tiffany & Co

by Punto a Punto
noviembre 26, 2019
El grupo francés LVMH compra la estadounidense Tiffany & Co

Es la mayor compra de la historia del grupo del francés Bernard Arnault. En un comunicado conjunto se fija el precio de la joyería en 122 euros por...

Read more
Next Post
La inflación de febrero sería más alta que lo previsto

En enero volvió a reducirse la brecha entre el dólar, precios mayoristas e inflación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3625 shares
    Share 1450 Tweet 906
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    198 shares
    Share 79 Tweet 50
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    168 shares
    Share 67 Tweet 42
  • El próximo proyecto del Hospital Privado: Un Centro de Alta Resolución

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • La nueva propuesta que se prepara para inaugurar Tati Bugliotti

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • QUIENES SOMOS
  • PERFIL CÓRDOBA
  • REVISTA OCIO
  • DOSSIER
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • QUIENES SOMOS
  • PERFIL CÓRDOBA
  • REVISTA OCIO
  • DOSSIER
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA

© 2022 Todos los derechos reservados