¿Cómo vislumbra el mercado de la consultoría en Córdoba, en esta etapa de la pandemia?
Como en otros sectores, la consultoría en Córdoba tiene un excelente posicionamiento local y nacional. La pospandemia (cuando llegué) ofrecerá grandes oportunidades para la consolidación de nuestros servicios no solo para clientes locales sino para mercados internacionales. Es parte de la huella que dejará la aceleración digital.
¿En qué aspectos hará foco la empresa en este 2021? ¿Cómo se adaptaron a “esta nueva realidad”?
Tenemos dos ejes centrales para el plan 2021: 1) consolidar el vínculo y el modelo prestacional con nuestra cartera de clientes a nivel nacional, digitalizando procesos e incorporando nuevas herramientas para la implementación de los proyectos. 2) El 2020 nos dio la posibilidad de implementar algunos proyectos de consultoría e investigación de mercado para marcas con base en Estados Unidos, Uruguay y Paraguay. Este año estamos trabajando en profundizar nuestra presencia en mercados regionales e internacionales.
¿Cambiaron los servicios/productos que buscan los clientes?
El Covid 19 no impactó de la misma forma en todos los sectores y compañías. Hubo ganadores y perdedores. Las empresas quedaron organizadas en 3 grupos: las que luchaban por la supervivencia, las que tuvieron que administrar el crecimiento y las que promovieron su transformación. En todos los casos se presentaron desafíos de revisar enfoque estratégico, propuesta de valor y conexión con el mercado.
Durante la pandemia se profundizó la necesidad de generar espacios de reflexión estratégica para alienar estas variables y profundizar la comprensión del mercado con herramientas de investigación.
Y sin duda la transformación digital cambio de eje. Paso de ser disrupción e innovación para convertirse en una estrategia defensiva para la supervivencia.
¿Cuál es el perfil de cliente al que le brindan asesoramiento?
Atendemos empresas medianas y grandes, con mucho despliegue en verticales como Agro, Real Estate, Servicios Financieros, Salud, industria Metalúrgica y Alimentos. Y proyectos activos con Gobiernos provinciales, instituciones y cámaras empresarias.
¿Principales planes y proyectos?
Seguimos trabajando en el desarrollo de tecnologías aplicadas al marketing y la inteligencia comercial. Es parte de nuestra propia transformación digital. Y enfocados en desarrollar mercados internacionales, de la mano de nuestra alianza estratégica con la agencia Oxford.
Hemos diseñado para el Ministerio de Industria de la Provincia dos proyectos de alto impacto que estarán en marcha durante todo el año: “Gen Centenario” un estudio sobre las empresas industriales centenarias o camino al centenario que nos permitirá diseñar un modelo de longevidad corporativa para el mercado local y “Radar MCI”, una herramienta diseñada en conjunto con la UIC para medir la micro competitividad de las Industrias de la provincia.
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