Dos cordobesas y una iraní se unieron para dar luz a ForMe, una plataforma que invita a usuarias mujeres a registrar y setear sus propósitos personales, y a las marcas a posicionarse y vincularse con un público de nicho y desde un lugar netamente emocional.
“La aplicación nació por un despertar nuestro como mujeres trabajadoras y superactivas, que observamos que no había ninguna herramienta que permitiera poner en la balanza todo lo relacionado a la autorrealización personal, es decir, a lo que uno le gusta hacer para formarse, conectarse o desconectarse, como así también para encontrar el momento y sin cargas de culpa”, señaló Consuelo Chasseing, quien junto a Denise Henry, ambas fundadoras, presentaron la aplicación el jueves en Patio Olmos.
Concretamente la app ayuda a setear lo que cada mujer tiene como propósito, y transformarlo en algo concreto como un desafío, con una cierta frecuencia y duración. Cuenta con un acompañamiento de notificaciones, recordatorios, mensajes motivacionales, y una instancia de medición, en la que la usuaria tiene que subir una foto para registrar el momento. A esto también se le suma la gratificación, que conlleva dos momentos, el reconocimiento de la comunidad formada por todas las usuarias de la aplicación, y los premios entregan las marcas “acompañantes” para las usuarias activas.
Una ventaja diferencial para las marcas
La plataforma de propósitos personales invita a las marcas a construir fidelidad con sus clientes, desde un lugar emocional, lo que se denomina “loyalty emocional”, según explicó Chasseing, la experta en Marketing de ForMe.
“Se invierte la lógica, en vez de que las marcas actúen con las usuarias mientras hacen otras actividades, como puede ser en el plano digital a través de un banner o una cartelería, en este caso las marcas adaptan su mensaje al acompañamiento de mujeres en un lugar que ellas eligen y necesitan y lo hacen desde la motivación y con mensajes que sponsorean específicamente su desafío y en el momento del desafío”, explicó.
“El lugar que pasa a ocupar la marca es preponderante, porque está cerca de la cotidianeidad de la usuaria, en un espacio que para ella es relevante, que lo está buscando. La marca se adapta a ese lugar y actúa en función de sus necesidades de posicionamiento, o de obtención de tráfico, o de fortalecimiento de algún punto de venta”, amplió.
La plataforma es un win to win (ganar para ganar) para usuarias y marcas, la marca entrega premios y experiencias a través de trivias y sorteos, y la usuaria entrega información relevante para la marca como preferencias, hábitos de consumo, perfiles.
¿Cómo funciona la aplicación?
- Se crea un desafío relacionado a una actividad física, capacitaciones y/o tiempo libre.
- Reciben acompañamiento para lograr lo que se proponen.
- Acumulan aplausos por cada avance.
- Por cumplir sus objetivos o compartir su experiencia, ganan premios en sorteos semanales de marcas como Patio Olmos, Garnier, Maybelline y Vogue.
- Comparten tips para ayudar a otras mujeres.
- Responden trivias para conocerse mejor.
Las marcas que están acompañando desde el inicio son Patio Olmos, cosméticos Vogue y Maybelline entre otros.
Las fundadoras proyectan contar con mil descargas en los primeros dos meses, para luego expandirse en Argentina, en Latinoamérica y en España, haciendo foco en las usuarias hispano hablantes. Para descargar la app:
La herramienta fue presentada en el hall central de Patio Olmos, donde se montó una representación analógica las invitadas pudieron vivenciar la experiencia digital a través de beauties, sesiones de makeup y asesoramiento personalizado.
La plataforma fue ideada por las dos socias mencionadas, junto a Romina Mahboub, la experta tecnológica del desarrollo, quien es de origen iraní y vive en Silicon Valley, Estados Unidos.