Fiat Chrysler Automobiles (FCA) lideró el mercado de automóviles y vehículos comerciales ligeros en América Latina en 2020 y también fue la empresa del sector que más expandió sus ventas en Argentina en comparación con el año anterior.
La empresa cerró el año con más de 502.000 vehículos vendidos en Latinoamérica (excluyendo México), liderando las ventas del sector con una participación de mercado de 16,5% y un incremento de 2,9 puntos porcentuales sobre la participación de mercado obtenida en 2019.
En Argentina, FCA fue la empresa que mayor crecimiento tuvo en comparación con 2019: pasó de una participación de mercado del 12,4% al 15,2% ese año, ganando 2,8 puntos porcentuales de participación de mercado. La empresa cerró el año con 48.941 unidades vendidas.
En tanto, la marca Fiat fue la que más creció en el mercado argentino en relación con el año anterior, ganando dos puntos porcentuales de participación de mercado: pasó de 9,7% a 11,7%. La marca vendió 37.711 vehículos, especialmente el Fiat Cronos, el auto argentino más vendido del año con 16.561 unidades. La pick-up Fiat Toro retomó el liderazgo del segmento con 7.630 unidades vendidas en el año.
Por su parte, la marca Jeep cerró el año con 9.836 unidades vendidas, ampliando su participación de mercado del 2,5% al 3,0% (+0,5 p.p.).
La marca Ram duplicó su participación en el mercado argentino, con un total de 1.361 unidades vendidas en el año.
Jeep lidera el segmento de SUVs por el quinto año consecutivo en Brasil
La marca Jeep lideró el segmento de SUV en Brasil por quinto año consecutivo, con una participación de ventas del 20,9%. Los dos modelos producidos por la marca en Pernambuco tuvieron un buen desempeño. El Jeep Renegade registró 57 mil placas, mientras que el Jeep Compass tuvo 53 mil unidades vendidas.
El Jeep Renegade registró en diciembre el mejor mes de ventas de su historia, con 7.875 unidades matriculadas, superando el récord anterior de diciembre de 2015 con 6.976 coches matriculados. El lanzamiento del Renegade Moab llevó el aclamado motor turbodiésel de 170 cv de Jeep a un segmento más amplio de consumidores.
Asimismo, se destacaron los modelos importados. Las ventas del Jeep Wrangler crecieron un 5,7% y las del Grand Cherokee aumentaron un 33%.