Dentis es un centro de salud dental que lleva 25 años de trayectoria que le han permitido incorporar nuevas técnicas y tecnologías. Javier Mecchia, gerente General de la firma, asegura que pese a la pandemia, nunca dejaron de crecer y tener proyectos.
Adecuación a esta nueva realidad/ actualización tecnológica
La adecuación a la nueva realidad involucró procesos de reorganización interna de la empresa y de los procesos de atención de los pacientes. La sanitización que se realiza en el ingreso a las clínicas, las medidas de seguridad en la atención de las secretarias, la implementación del kit de bioseguridad para el paciente, los nuevos medios para la reserva de turnos, son algunos de los cambios implementados que se ajustan estrictamente a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y el Colegio Odontológico.
El aislamiento acentuó el uso de las redes sociales y el WhatsApp como vías de comunicación. Además, incorporamos el servicio de Teleodontología que a través de videollamadas permite atender consultas, realizar el seguimiento de algunos tratamientos, etc. Es gratuito para los pacientes registrados de Dentis y para los afiliados a obras sociales o prepagas que tengan convenio con nosotros.
En el período comprendido entre marzo y septiembre del 2020, el servicio odontológico se vio limitado a urgencias y prestaciones básicas. En ese tiempo la asistencia de las personas a nuestras clínicas fue casi nulo debido también a las restricciones de circulación impuestas. Poco a poco el flujo de pacientes fue normalizándose y se restablecieron las prácticas de todas las especialidades. Aquellos que habían interrumpido tratamientos fueron los primeros en asistir al consultorio y con el paso del tiempo y la adecuación del proceso de atención a los protocolos establecidos, alcanzamos casi el mismo promedio de atención anterior a la pandemia. Cambios en el relacionamiento con los pacientes.
Principales dificultades
Readecuar todo el sistema de atención dentro de la clínica lleva tiempo y esfuerzo. Debido a que la odontología es una de las actividades que ofrecen mayor riesgo de contagio, los tiempos de atención entre pacientes se han dilatado para cumplir con el protocolo de desinfección y ventilación de los consultorios. Las áreas de espera fueron reorganizadas y se incorporó el uso de un kit sanitario. Para evitar la reserva de turnos de manera presencial ampliamos la capacidad de nuestro Call Center y estamos refuncionalizando los sistemas de atención para poder agilizarlos. El flujo de pacientes es muy grande, pues contamos con más de 30 consultorios y 80 profesionales que brindan atención en dos centros. Esto nos obliga a buscar soluciones rápidas e innovadoras que nos permitan seguir brindando un buen servicio.
Perspectivas, planes y proyectos
En los 25 años de existencia de Dentis nunca dejamos de crecer y de tener proyectos. Incluso en plena pandemia concretamos la creación de Funova, Fundación para la Evolución de la Odontología, cuyos pilares son la Investigación, la Capacitación y Formación Profesional y la Responsabilidad Social Empresaria.
La fundación está apoyando y colaborando con trabajos científicos relacionados a la odontología junto a otras entidades como la Universidad Católica de Córdoba. Está dictando cursos para odontólogos y tiene proyectados jornadas de capacitación para trabajadores de otras áreas, como Asistentes Dentales, Secretarias, etc. Finalmente, Funova está acordando con la Municipalidad de Córdoba la refuncionalización de los consultorios dentales de los dispensarios municipales y piensa expandir estas acciones a otros municipios.
Por otro lado, en breve comenzará a funcionar nuestro propio laboratorio con tecnología digital Cad-Cam que será completamente revolucionario.
Todos estos proyectos, sumados a la búsqueda de la mejora continua de nuestros procesos internos y de atención nos han convertido en una de las pocas empresas que certifican Normas de Calidad ISO 9001.
La clave del año
Lograr el orden interno adaptando todos los procesos relacionados a la atención de nuestros pacientes a la nueva realidad impuesta por la pandemia y lograr un buen posicionamiento de la marca.
Ejecutivos
- Javier Mecchia – Gerente General
- María Paz Gil – Gerente Administrativa
- Daniela Dejuana – Directora Odontológica
- Santiago Vega – Presidente de Funova
Datos
- Sede Administrativa
- Tucumán 25 – Torre Este 5º Piso
- Clínica Centro
- Belgrano 66
- Sucursal Cerro de las Rosas
- Av. E. Pettoruti 2400
- (0351) 422-3152 / (351) 764-0202
- Córdoba
- [email protected]
- www.dentis-cba.com.ar
- Facebook: https://www.facebook.com/Dentiscba
- Instagram: https://www.instagram.com/dentiscba/
- YouTube: Dentis Odontología Privada