1-El Whopper® tiene 62 años: tres años después del nacimiento de Burger King®, en 1957 sus fundadores crearon el famoso Whopper®, la hamburguesa insignia de la cadena que se convirtió en furor y protagonista de las campañas internacionales de la marca. Es la responsable de que Burger King® sea reconocida hasta hoy como “the home of the WHOPPER®” o “el hogar del WHOPPER®”.
2-Whopper significa “enorme” en inglés: su nombre se traduce del inglés como algo que sorprende porque tiene un volumen mucho más grande que el habitual. Lo más característico del Whopper® es su tamaño y lo que le dio, desde el momento de su presentación, un éxito inmediato entre los amantes de las hamburguesas.
3-Hay más de 200.000 variantes del Whopper®: se convirtió en una de las hamburguesas más reconocidas y su característica principal es la perfecta combinación de ingredientes que le da un sabor único. Actualmente hay más de 200.000 formas posibles para mezclar y combinar los ingredientes de la versión original.
4-Un día sin Whopper®: todo fue sorpresa para los clientes que se acercaron el 10 de noviembre de 2017 a los locales de Burger King® de Argentina, y en la línea de cajas les informaron que por ese día no se vendía su clásico WHOPPER® y se los invitaba a ir a los locales de la competencia a comprar su hamburguesa más emblemática. Estaban realizando una campaña que apuntaba a colaborar con la causa solidaria de su principal competidor: la donación de las ventas de esta hamburguesa a un programa que da soporte y bienestar a niños y familias del interior con tratamientos médicos prolongados.
5-Una familia entera heredó Whopper® gratis de por vida: desde 1954, la marca está orgullosa de sus hamburguesas y busca que todos los apellidados bajo este nombre también lo estén. Con el fin de apoyarlos por haber sufrido años de burlas, Burger King® les ofreció a los “Parrilla” una propuesta muy tentadora: Whopper® gratis de por vida. Para celebrar esta iniciativa, la cadena logró algo que no se había hecho hasta el momento: reunir a más de 300 argentinos de distintas generaciones de “Parrilla” en uno de sus locales ubicado en el barrio de Almagro. Fue una noche a pura celebración en la que los agasajados pudieron disfrutar de un buen momento como si fueran una gran familia, gritando orgullosos: “Somos Parrilla”.
6-Los colorados dejaron de tener mala suerte por llevar el fuego de las parrillas en su ADN: fue en 2018, en alusión al Día Mundial del Pelirrojo que se celebra todos los 7 de septiembre, que Burger King® lanzó una campaña para romper con los prejuicios y derribar el mito absurdo de que los pelirrojos traen mala suerte: así fue que lanzó la campaña “Colorados”.
7- El Whopper® se prepara en el momento y con los vegetales recién cortado: es una hamburguesa que tiene una irresistible porción de carne vacuna hecha a la parrilla con rodajas de tomate, cebolla, pepinos y hojas de lechuga. Cada Whopper® se prepara en el momento y a pedido para que sus clientes lo disfruten recién salido de la parrilla.
8-Los colores del Whopper®: verde, rojo, marrón y beige son los colores que están presentes en todos los locales y uniformes de la marca. Estos colores son el símbolo del Whopper® porque representan los deliciosos ingredientes que la conforman: La lechuga, el tomate, la carne y el pan.